Ferrovial repartirá un dividendo flexible de 0,4276 euros o una acción por cada 67 el 22 de noviembre
Ferrovial repartirá un dividendo a cuenta de 0,4276 euros por acción el próximo 22 de noviembre o de una nueva acción por cada 67 actuales en el marco de su nuevo programa de remuneración flexible a los accionistas.
La compañía ha determinado esta última ratio en función del precio medio ponderado por volumen de todas sus acciones negociadas en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia los días 7, 8 y 9 de noviembre de 2023, que asciende a 28,6376 euros, y se ha calculado de forma que el valor bruto en euros del dividendo en acciones sea aproximadamente igual al dividendo bruto en efectivo.
Los accionistas de Ferrovial pudieron elegir entre las dos opciones (efectivo y nuevas acciones) desde el 27 de octubre hasta el 9 de noviembre de 2023. Los que no realizaron ninguna elección (el 75% del total) durante este periodo, recibirán el dividendo en acciones.
Teniendo en cuenta esta ratio, Ferrovial emitirá un total de 8.193.687 de nuevas acciones, por lo que el capital total emitido de la empresa ascenderá a 7.406.883,65 euros, representativo de 740.688.365 acciones de Ferrovial.
Los dividendos en forma de nuevas acciones, que se pagarán con cargo a reservas, están en principio sujetos a una retención a cuenta de dividendos del 15% conforme a la normativa neerlandesa, pero solo respecto del valor nominal de dichas nuevas acciones (que asciende a 0,01 euros por acción). Ferrovial se hará cargo de la retención a cuenta de dividendos conforme a la normativa neerlandesa en relación con los dividendos que se abonen en forma de acciones.
Aquellos accionistas que tengan derecho a una exención a la retención de dividendos conforme a la normativa neerlandesa sobre el dividendo en efectivo, deben ponerse en contacto con el banco o intermediario para recibir la totalidad del dividendo en efectivo en la fecha del pago.
Por su parte, los dividendos en efectivo están igualmente sujetos a una retención a cuenta de dividendos del 15% conforme a la normativa neerlandesa, que se deducirá del importe en efectivo a pagar.