Ferrovial, «positivo» ante el Brexit por el aumento de negocio que traerá el fin de la incertidumbre

El grupo dejará de tener en Reino Unido su primer mercado gracias a la venta de Servicios y a su crecimiento en Norteamérica

El consejero delegado de Ferrovial, Ignacio Madridejos, ha confesado ser «positivo» ante el Brexit , el inminente proceso de salida de Reino Unido de la UE, al considerar que supondrá el fin de las incertidumbres y una consiguiente reactivación de la inversión.

«Soy más positivo que negativo», manifestó sobre esta salida el primer ejecutivo del grupo que actualmente obtiene en el mercado británico el grueso de sus ingresos y su beneficio bruto.

«Ante el fin de la incertidumbre, se espera un aumento de las inversiones en infraestructuras en el corto plazo, dado que, de hecho, ya hay proyectos anunciados, como son la construcción de la Alta Velocidad, los planes de expansión del aeropuerto de Heathrow y distintos proyectos en la propia Londres», detalló.

El consejero delegado de la compañía que controla y preside Rafael del Pino considera además que la City de Londres seguirá manteniendo su papel de centro financiero, «atraerá principalmente a inversores de Oriente Medio y Asia», remarcó.

Madridejos reconoció que la negociación del acuerdo comercial con la UE volverá a generar incertidumbre sobre cómo se solventa, si bien no ve mayores problemas una vez se concrete.

Ferrovial mantiene Reino Unido dentro del listado de unos ocho mercados en los que centrará sus negocios de construcción y concesión de infraestructuras en los próximos años, según el nuevo plan estratégico 2020-2024 presentado este miércoles.

REEMPLAZARLO POR NORTEAMÉRICA.

No obstante, tal como ya tenía previsto, aspira a que el británico deje de tener el papel de primera fuente de ingresos y de beneficio bruto que mantiene desde hace años, y sea sustituido por Norteamérica.

La compañía logrará que el núcleo geográfico de su negocio cruce el Atlántico una vez cierre el proceso de venta de la división de Servicios que tiene abierto desde hace más de un año, dado el peso de esta actividad en Reino Unido, y gracias al paulatino aumento de su negocio concesional en Estados Unidos y Canadá.

A pesar de ello, Ferrovial aspira a seguir optando en el país a proyectos como el logrado recientemente, un contrato de unos 1.000 millones de euros para construir un túnel de autopista bajo el río Támesis en el centro de Londres.

En la misma línea, está a la espera de que se apruebe el proyecto de ampliación, con la construcción de la tercera pista, del aeropuerto londinense de Heathrow, en el que tiene una participación del 25%. El grupo cuenta con otros tres aeropuertos regionales en el país, en los que participa al 50%, los de Glasgow, Southampton y Aberdeen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Albiach (comuns) cree que Torra «ha asumido la realidad» al querer Presupuestos y elecciones
Reajuste de escaños en el hemiciclo del Congreso para cubrir huecos de ministros de Podemos y repartir a los mixtos

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios