Ferrovial completa con éxito los test de su desinfectante contra el Covid-19

Ferrovial ha completado con éxito las pruebas sobre su desinfectante Long Clean Surface contra el Covid-19, que forma parte de las iniciativas desarrolladas por la Unión Europea en colaboración con instituciones de diversos países europeos para luchar contra la pandemia.

La principal diferencia de Long Clean Surface con los desinfectantes tradicionales es que se adhiere a la superficie, permitiendo que los espacios queden libres del virus de forma prolongada, según explica la firma en un comunicado.

Esto implica que se trate de una alternativa ecológica y sostenible que podría disminuir el uso de productos de limpieza convencionales, cuyos residuos químicos se concentran en las aguas residuales y tienen un impacto negativo en el medio ambiente.

Ferrovial defiende que esta nueva tecnología también está dando buenos resultados como biocida que elimina los microorganismos con características como las del SARS-CoV-2, causante de la infección del Covid-19.

La solución ya ha sido probada durante los últimos meses en diferentes superficies como vidrio, acero inoxidable, materiales pétreos, textiles o plásticos. La compañía prevé que la comercialización del producto comience en 2021, en función de la demanda.

«El desarrollo de esta solución pone de manifiesto una vez más el sólido compromiso de la compañía en la lucha contra la pandemia, que se ha materializado en otras iniciativas como la puesta en marcha el fondo Ferrovial Juntos Covid-19 , que ha donado 8,7 millones de euros a equipamiento sanitario, investigación y ayuda social en España, Reino Unido, Estados Unidos, Chile y Portugal», asegura la compañía.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La AVT acusa al Gobierno de «manchar de sangre» los Presupuestos por acercar al 58% de etarras, entre ellos Kantauri
El Ibex 35 cierra con una caída del 0,74%, pero fija los 8.100 puntos

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios