Ferraz delega en el PSOE-M la responsabilidad sobre el acta de senador de Juan Lobato
La portavoz de la Ejecutiva del PSOE, Esther Peña, ha sostenido que corresponde a la dirección de los socialistas madrileños tomar una posible decisión sobre el acta de senador del antiguo secretario general del PSOE de Madrid Juan Lobato, que ha anunciado este lunes que volverá a su puesto en la Agencia Tributaria aunque continuará como parlamentario en la Cámara Alta.
En una rueda de prensa desde la sede nacional del PSOE, Esther Peña se ha referido a la decisión de Lobato de volver a su puesto en la Agencia Tributaria y compaginarlo con su labor como senador pero sin sueldo, precisando que la dirección de los socialistas madrileños tendrá que valorar esta situación.
En este contexto, Peña ha recordado que el nuevo secretario general del PSOE de Madrid, Óscar López, y su equipo tendrán que ver la situación de Lobato y tomar una posible decisión «con todos los datos, toda la información y con toda la legislación en la mano».
«Le toca responder al PSOE de Madrid y, en todo caso, tomar una decisión posterior (…) No adelantemos ningún escenario que no existe ahora», ha insistido la portavoz de la dirección nacional de los socialistas.
Y es que Lobato ha anunciado su decisión de volver a su puesto en la Agencia Tributaria y continuar como senador sin sueldo, aunque este asunto tiene que ser revisado por la comisión de incompatibilidades del Senado, presidida por el popular José Antonio Monago, que tendrá que dilucidar si se puede o no compatibilizar ambos cargos.