Ferraz cree que Montero se dejó llevar por la impotencia con la sentencia de Alves y cree que se puede explicar mejor
El PSOE considera que las declaraciones de la vicesecretaria general, María Jesús Montero, calificando de «vergüenza» la sentencia que absuelve al futbolista Daniel Alves del delito de agresión sexual se debieron a que se dejó llevar por la «impotencia» ante la misma y, aunque evitan enmendarle la plana, reconocen que se puede explicar mejor la próxima vez que tenga ocasión.
Así lo indican fuentes socialistas después de las palabras de Montero este fin de semana, que provocaron que todas las asociaciones judiciales y fiscales emitieran un comunicado conjunto en el que piden respeto a la presunción de inocencia y remarcan que las sentencias judiciales se toman en base al estudio exhaustivo de la información y a la legislación vigente.
En ese sentido las fuentes consultadas indican que las palabras de Montero se deben «a lo cruel de la sentencia» que absuelve a Alves del delito de agresión sexual y contradice una primera decisión que le había condenado.
A este respecto, la portavoz del PSOE, Esther Peña, ha señalado que las sentencias «se acatan y se respetan» pero considera inevitable opinar sobre ellas. Señala además que le parece «extraño» que se absuelva a alguien que ha cambiado hasta en cinco ocasiones de versión frente a la solidez de la víctima en un momento complejo y duro.
(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))