Ferran Adrià comparte su experiencia como emprendedor con la incubadora El Carmen de la Diputación de Granada


GRANADA, 7

El chef y empresario Ferran Adrià, embajador mundial de Telefónica, ha mantenido un encuentro con los emprendedores de la incubadora El Carmen, un nuevo espacio de la Diputación de Granada destinado a impulsar proyectos de base innovadora en la provincia.

El encuentro se enmarca en la gira nacional de Adrià, quien ha conocido las nueve iniciativas seleccionadas en la primera convocatoria del programa impulsado por la institución provincial, como son Veiko, Tako Log, Radum, Montevive AI, Kodo People, E Salud, Venturi Technologies, Follow Track y Datharsis, según ha informado la Diputación de Granada en una nota de prensa este viernes.

El evento se celebró este pasado jueves en las instalaciones del edificio CIE de la Diputación de Granada y contó con la participación del diputado de Fondos Europeos, Desarrollo, Industria y Empleo, Antonio Díaz, y el director territorial sur de Telefónica, Joaquín Segovia, quienes destacaron la importancia de este espacio como una apuesta decidida por la retención del talento, la creación de empleo cualificado y la consolidación de un tejido productivo innovador en la provincia.

Durante su intervención, Ferrán Adrià, considerada una de las cien personas más influyentes del planeta, ofreció una ponencia magistral centrada en la innovación empresarial, su experiencia y trayectoria, y la aplicación práctica de su metodología Sapiens.

El chef compartió con los emprendedores del hub El Carmen que «la innovación lo es todo; al final, es una actitud de querer hacer que las cosas evolucionen». Además, explicó cómo su metodología Sapiens puede aplicarse a cualquier industria o sector para «comprender y ordenar el conocimiento, analizar el contexto de una empresa, mejorar sus procesos o impulsar la innovación».

A lo largo de su carrera, Adrià ha asesorado a más de 20 empresas líderes a nivel nacional e internacional y ha impartido más de 700 conferencias sobre transformación digital, educación e innovación.

La directora de la Incubadora El Carmen, Alicia García, moderó el turno de preguntas, en el que las empresas de base tecnológica participantes –centradas en sectores como la Inteligencia Artificial (IA), el agrotech y la salud digital– tuvieron la oportunidad de interactuar directamente con el ponente.

El Carmen es una infraestructura de más de 600 metros cuadrados de la Diputación de Granada, ubicada en la planta -1 del edificio CIE. Es gestionada por Telefónica por un periodo prorrogable de dos años.

En su primera convocatoria, se han seleccionado nueve proyectos de los 67 presentados, que abarcan sectores clave como la transformación digital, la IA, el agrotech y la salud digital. El espacio ofrece un programa de acompañamiento integral, con mentorías, talleres, acceso a rondas de financiación y conexión con la Red de Emprendimiento de Telefónica, posicionándose como un punto neurálgico para la innovación y el talento emprendedor de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mudanzas Niro responde las preguntas frecuentes que todos se hacen antes de mudarse
La Xunta llama a extremar las precauciones para evitar que la gripe aviar afecte a aves domésticas en Galicia

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios