Ferran Adriá abre este viernes la programación conjunta de la UIMP y el Centro Botín con un encuentro abierto
Las actividades conjuntas de la Universidad Menéndez Pelayo (UIMP) y el Centro Botín comenzarán este viernes, día 28, con el encuentro que el cocinero catalán, Ferran Adrià, ofrecerá en el centro y que estará abierto al público, y al que seguirán diferentes propuestas relacionadas con el cine y la danza como el taller que dirigirá el Premio Nacional de Danza, Antonio Ruz.
Así lo han anunciado este martes en una rueda de prensa la vicerrectora de Relaciones Internacionales y Programación de Actividades de la UIMP, Matilde Carlón, y la directora del Centro Botín, Fátima Sánchez, que ha tenido lugar en el Palacio de La Magdalena.
Sánchez ha resaltado que con esta colaboración se busca poner en valor los objetivos que comparten las dos entidades y, en concreto, ha señalado el desarrollo del pensamiento creativo y la innovación que ha definido como pilares «claves» a desarrollar «en esta sociedad para contribuir a su progreso».
En este sentido, tendrá lugar este viernes un encuentro con el cocinero Ferran Adrià, que estará abierto al público, en el auditorio del Centro Botín a partir de las 19.00 horas, en el que hablará sobre creatividad e innovación y compartirá las claves de su modelo de pensamiento y desarrollo creativo.
Asimismo, Sánchez ha destacado el «innovador» taller Recreo que desarrollará el Premio Nacional de Danza, Antonio Ruz, que ha indicado que está confeccionado «específicamente» para el Centro Botín, y en el que colaborarán diez creadores locales que comenzarán a crear un espectáculo en el Paraninfo de la UIMP, para después representarlo en el centro el 1 de agosto.
Igualmente, ambas entidades mantienen su colaboración en el ciclo de cine de verano que se proyecta en el exterior del edificio con la proyección de varias películas en versión subtitulada, y que contarán con la presentación del realizador Nacho Solana.
Por otro lado, la directora del Centro Botín ha destacado que se trata de una colaboración «muy completa e integral» ya que aporta ventajas para los miembros que integran la UIMP en el acceso a las exposiciones que el centro tendrá este verano de las artistas Shilpa Gupta y Sylvia Bachli.
Por su parte, Carlón ha señalado que ambas entidades suman «un vínculo» a una relación que se creó el año pasado y que, en esta ocasión, con la programación de estas actividades, se da «un paso más» y se genera «una alianza».
En ese sentido, ha opinado que la UIMP es una institución «añeja» y que con esta colaboración demuestra que está «enlazada con una visión innovadora», además de situarse «a la vanguardia» de la cultura y la educación.