Fernández responde a la protesta de policías con un plan que recorta fondos a la ciudad de Buenos Aires

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha anunciado un aumento de los fondos para la provincia de Buenos Aires tras la inédita protesta policial organizada el miércoles junto a la residencia oficial del mandatario, aunque lo hará a costa de recortar el presupuesto de la capital.

El Gobierno creará un nuevo fondo para redirigir gastos que se destinan actualmente a la ciudad de Buenos Aires, gobernada por el opositor Horacio Rodríguez Larreta. En concreto, supone para la capital una rebaja de un punto del reparto federal de impuestos, unos 35.000 millones de pesos (unos 393 millones de euros).

Rodríguez Larreta ha prometido pronunciarse este jueves sobre el anuncio, pero fuentes consultadas por el diario La Nación han reconocido que el alcalde está molesto y estudia impugnar judicialmente la reforma, que favorece en última instancia a una administración controlada por el kirchnerista Axel Kicillof.

Fernández, sin embargo, ha alegado en una entrevista radiofónica que se trata de una decisión «muy hablada» y que se había aplazado por la pandemia de coronavirus. «Nadie se puede sorprender por esto», ha justificado, según la agencia de noticias Télam.

En este sentido, ha defendido que no busca «jorobar a nadie» y ha asegurado que ya le ha enviado un mensaje a Rodríguez Larreta en el que le insta a quedarse «tranquilo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alcalde de Zaragoza tilda de «victoria histórica de los alcaldes» el rechazo al real decreto de remanentes
Las fuerzas de Camerún lanzan una operación de limpieza contra los separatistas anglófonos en Bamenda

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios