Fernández (PP) ve similitud entre Sánchez y Puigdemont al querer convertir los comicios en un plebiscito sobre sí mismos
El candidato del PP a la Generalitat, Alejandro Fernández, ha expresado su preocupación por la similitud que ve ahora entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el expresidente catalán Carles Puigdemont, ya que con su «victimismo patológico» ambos quieren convertir las elecciones en un plebiscito «sobre sí mismos».
«Me preocupa muchísimo la sorprendente e inquietante similitud entre el comportamiento de Sánchez y de Puigdemont. Debe ser que de tanto pactar juntos han acabado pareciéndose mucho», ha sostenido el dirigente del PP catalán en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press.
Fernández ha señalado que «no es casualidad» que el propio Puigdemont avisara hace unos días «que él también se quería ir» y que ahora Sánchez anuncie su intención de reflexionar sobre si debe dejar el cargo. «Son comportamientos muy parecidos», ha agregado.
También ha reprochado al jefe del Ejecutivo que, «en un acto absolutamente inédito», haya trasladado que existe «una conspiración en el Poder Judicial del país que él preside contra sí mismo», algo que también ha hecho Puigdemont «todos estos años». En su opinión, habría que recurrir «a la hemeroteca de los dictadores bananeros más infames» para encontrar una declaración 2de esa naturaleza».
Además, ha señalado la posibilidad de que Puigdemont «esté celoso» de Sánchez porque pensaba que «nadie podía ser más populista que él». «Hoy Sánchez es más populista que Puigdemont porque ha llevado un paso más ese egocentrismo victimista», ha zanjado.
LA JUSTICIA Y SÁNCHEZ
Por otra parte, Fernández ha resaltado con ironía que Sánchez «crea en la justicia» mientras «acusa» a un juez de formar parte de una «conspiración ultraderechista» y pone «en tela de juicio» la independencia del Poder Judicial.
«Se ha admitido una denuncia a trámite, y por lo tanto eso se acata. Los demócratas acatamos las resoluciones judiciales nos gusten o no», ha recalcado el candidato a las catalanas, indicando a su vez que el que se haya admitido a trámite una denuncia contra la mujer de Sánchez «no se puede considerar una conspiración».