Fernández (PP) sobre caja B: «Que caiga quien tenga que caer, afecta a personas de otras etapas»
BARCELONA, 8
El candidato del PP a las elecciones catalanas del 14F, Alejandro Fernández, ha asegurado este lunes no estar «nervioso» por el comienzo del juicio en la Audiencia Nacional por la caja b de su formación, marcado por la confesión del extesorero Luis Bárcenas, que señala al expresidente Mariano Rajoy.
En una entrevista en SER Cataluña recogida por Europa Press, Fernández ha defendido que los hechos juzgados no tienen nada que ver con la dirección actual del PP: «Que caiga quien tenga que caer, pero afecta a personas de otras etapas».
Además, ha insistido en restar legitimidad a la confesión de Bárcenas: «Deberíamos ser prudentes a la hora de dar credibilidad a una persona que está condenada por corrupción, en la cárcel, y que habla de personas que no han sido ni imputadas. Puede hacer afirmaciones en su defensa personal».
Ha confiado en que la confesión y el juicio, que han llegado en plena campaña electoral de las catalanas –algo que, en sus palabras, no puede ser casualidad–, no le restará votos: «La gente es perfectamente capaz de distinguir entre pasado, presente y futuro».
Fernández se ha marcado como objetivo recuperar el grupo parlamentario propio y obtener más de los 4 diputados que tuvieron en la última legislatura en el Parlament; ha explicado que la formación está inmersa en la reconstrucción del proyecto político del PP «que tuvo un apoyo muy considerable» hace unos años.