Fernández (PP) receta «incentivos fiscales» para que las empresas vuelvan a Cataluña
BARCELONA, 5
El candidato del PPC a las elecciones catalanas del 14F, Alejandro Fernández, ha recetado este viernes «incentivos fiscales de estabilidad» para favorecer que las empresas que trasladaron su sede fuera de Cataluña por el Procés , especialmente las pequeñas, vuelvan.
«Son empresas catalanas, donde estaban a gusto era aquí», ha razonado en un coloquio en el Círculo Ecuestre, en Barcelona, en el que ha pedido volver a la situación de 1990, más que a la de 2015, por los cambios legislativos e impositivos que implantó el tripartito entre 2003 y 2010.
Fernández ha pedido priorizar el retorno de las empresas de tamaño pequeño y mediano: «Las grandes, olvidémonos, porque son decisiones estratégicas. Pero estamos hablando de 7.000: se han ido muchas pequeñas, a Fraga, a Castellón, al lado».
Todavía en materia fiscal, pero a nivel individual, también ha propuesto rebajas o supresiones de los impuestos de sucesiones — una tasa «inmoral» en un contexto de pandemia, ha dicho–, donaciones, IRPF y otros impuestos propios.
El popular ha apelado a los exvotantes de CiU contrarios al independentismo que puedan tener algún tipo de prejuicio, en sus palabras, contra el PP; les ha asegurado que su formación quiere ser la «casa común de todo ese espacio político, cosa que no se consigue en dos días», y para ello han incorporado a personas del mundo de la empresa y de otros espacios ideológicos.