Fernández (PP) dice que la operación política de Cs en Murcia parece de las que «solo conducen al suicidio»
El portavoz del PP en el Parlamento de Cantabria, Iñigo Fernández, ha sostenido hoy que hay determinadas operaciones políticas «que solo conducen al suicidio» y la que ha adoptado Ciudadanos, impulsando una moción de censura contra el PP en el Ayuntamiento de Murcia y el Gobierno de la Región, «parece que puede ser una de ellas».
Fernández se ha pronunciado así a preguntas de la prensa sobre el pacto de Gobierno PP-Cs en Santander, cuestión a la que el portavoz se ha remitido a las declaraciones efectuadas ayer por la alcaldesa, Gema Igual (PP), quien dijo no sentirse «amenazada» por una ruptura en el Ayuntamiento porque «las cosas van bien».
Fernández sí ha valorado la situación nacional, opinando que el «espíritu» de la figura legal de la moción de censura no es «precisamente respaldar operaciones y aventuras tan arriesgadas como la que ha puesto en marcha Cs por iniciativa probablemente de su presidenta nacional», Inés Arrimadas.
El diputado ha censurado que las mociones presentadas por Cs tanto en el Ayuntamiento como en el Gobierno de Murcia censuran al gobierno del que formaba parte junto con el PP, es decir, «se censuran ellos mismos», lo que a Fernández le suscita preguntas.
«¿Es lógico que un partido que lleva dos años en el Gobierno de la Región de Murcia y en el Ayuntamiento se censure a sí mismo?. Pues parece un poco extraño», ha valorado.
Pero al popular le parece «más extraño» aún que se pongan en marcha estas operaciones políticas en un momento en el que la preocupación ciudadana «es otra». «La gente está preocupada por la pandemia, por los contagios, por la vacuna, por cómo salimos de esto… Pero resulta que hay partidos políticos que parecen dedicados a otro tipo de operaciones muy alejadas de lo que es verdaderamente el sentir y las reclamaciones de la calle», ha valorado.
Además, ha recordado que en los dos últimos años, Cs ha denunciado que el presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, «gobernaba con la extrema izquierda, que se había echado en brazos de la izquierda radical, que gobernaba con el apoyo de los independentistas de Cataluña inadmisible, que si el gobierno Frankenstein…».
«Y de repente se echa en brazos de todo eso; bendice el Gobierno de Sánchez con la izquierda radical, los independentistas y Bildu. Pues es un poco sorprendente», ha comentado.