Fernández (PP) carga contra PSC y Vox y define al PP como «la casa común del centroderecha»
BARCELONA, 12
El candidato del PP a las elecciones catalanas, Alejandro Fernández, ha cargado este viernes contra el PSC y contra Vox y ha definido a los populares como «la casa común del centroderecha constitucionalista».
En su acto final de campaña en Barcelona, ha dicho que el acuerdo de los partidos independentistas para no apoyar al PSC –lo que define como falso cordón sanitario– sirve para darle oxígeno y vidilla –ha dicho– al pacto entre el Gobierno y ERC para reactivar la mesa de diálogo: «No había visto nunca un ejemplo de mezquindad política así».
Ha lamentado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «esté dispuesto, por mantenerse medio año más en la Moncloa, a discutir en una mesa sobre la naturaleza democrática o no de la nación que preside», y ha añadido que sólo ha sufrido un cordón sanitario, con la formación del primer tripartito en la Generalitat y con el compromiso ante notario del candidato de CiU en 2006, Artur Mas.
Ha asegurado que esa mesa forma parte de una «operación que liquidaría los valores constitucionales y el espíritu de la Transición» ya que, según él, pretende situar dos temas de la agenda política de Podemos: la degradación de la monarquía parlamentaria y algún tipo de subterfugio –en sus palabras– para hablar de autodeterminación en el futuro.
Además, ha deplorado el «ejemplo terrible» que dio, en su opinión, el candidato socialista, Salvador Illa, por no hacerse un test de Covid-19 antes de un debate televisivo.
Por otro lado, el candidato ha cargado contra Vox, asegurando que se desmarcan de los valores europeístas que encarna el PP y criticando que son un «nacionalismo equivalente» al independentismo catalán, ya que llaman cobarde y traidor –ha dicho– a quien no piensa como ellos.
«No puedo creer en la Cataluña de Torra y Puigdemont de los 2 millones de catalanes ni en la España que algunos creen pura y que sería una cosa muy pequeña», ha afirmado.