Ferná ndez Ordó ñ ez niega presiones polí ticas de Zapatero salvo para exigir má s mujeres en el Banco de Españ a

El exgobernador del Banco de España Miguel Ángel Fernández Ordóñez ha rechazado que durante su mandato recibiera «instrucciones políticas» del Gobierno, aunque ha reconocido que el presidente de entonces, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, sí tenía una «obsesión» por que hubiera mujeres en la institución que dirigía.

Fernández Ordóñez ha realizado estas manifestaciones este martes en el Congreso, ante la comisión que investiga la crisis financiera, el rescate bancario y la quiebra de las cajas de ahorro, ante la pregunta de si en alguna ocasión se habían recibido órdenes de paralizar inspecciones a entidades financieras por orden o sugerencia de algún responsable político.

«Con el presidente Zapatero hablaba de temas económicos, nunca de entidades de crédito. Sí sobre lo que era su obsesión de meter mujeres en el Banco de España. Tenía razón, parecía el Vaticano», ha dicho, irónicamente, sobre la predominancia de hombres en puestos de responsabilidad.

El que fuera gobernador del Banco de España entre 2006 y 2012 ha asegurado que «tampoco» recibió presiones por parte del PP, aunque ha mencionado una «conversación» con el que fuera presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps. «Lo único, una conversación con el señor Camps, que quiero olvidar, para que no interviniéramos la CAM», ha dicho.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Endesa ganó un 17% menos hasta septiembre por el mercado liberalizado pero mantiene objetivos anuales
Arenas subraya que el PP sigue como primera fuerza en un momento de «mucha volatilidad»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios