Feníe Energía y Cabify firman un acuerdo para fomentar la electrificación de taxis y VTC
La comercializadora de luz y gas Feníe Energía y Cabify han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar la instalación y puesta en marcha de puntos de recarga en todo el territorio nacional y acelerar la electrificación de vehículos de taxistas y autónomos del sector VTC que colaboren con Cabify.
Ambas compañías explican en un comunicado que más de 4.000 taxistas y VTC de autónomos que colaboran con Cabify en A Coruña, Alicante, Barcelona, Madrid, Málaga, Murcia, Santander, Sevilla, Valencia y Zaragoza podrán instalar puntos de recarga en sus domicilios a través de Feníe Energía con un descuento del 18%.
Los dispositivos de recarga seleccionados son modelos de última generación para el sector doméstico, que cuentan con una potencia máxima de recarga de 7,4 kilovatios (kW) en corriente alterna monofásica.
Este tipo de recarga es capaz de suministrar la energía necesaria para una jornada de trabajo de una VTC o un taxi en unas 6 o 7 horas. El acuerdo contempla la posibilidad de instalación en vivienda unifamiliar o en comunidades de vecinos.