Femsa sigue su plan de desinversión y vende una participación de 1.560 millones de euros en Envoy Solutions
El conglomerado empresarial Fomento Económico Mexicano (Femsa) ha anunciado la venta de una participación de 1.700 millones de dólares (1.560 millones de euros) en Envoy Solutions a BradyIFS dentro de su plan de desinversiones, que ya se encuentra en un estado muy avanzado.
Según ha informado en un comunicado, Femsa ha llegado a un acuerdo con BradyIFS para crear una nueva plataforma de distribución para las industrias de productos de limpieza para instalaciones y de productos desechables para alimentos en los Estados Unidos.
La plataforma reunirá a Envoy Solutions y BradyIFS en una combinación «altamente complementaria», posicionada para servir y proporcionar valor a sus clientes y proveedores de manera «efectiva y eficiente» en todo el país.
Al cierre de esta operación, Femsa retendrá una participación accionaria de aproximadamente 37% en la entidad combinada, que se espera tenga ingresos proforma de aproximadamente 5.000 millones de dólares (4.593 millones de euros).
Para efectos de esta transacción, la valuación de Envoy Solutions implica una tasa de retorno no apalancada anualizada de dos dígitos sobre el capital acumulado invertido por Femsa desde que ingresó a este negocio en 2020. Aproximadamente el 63% de la entidad combinada será propiedad de los actuales accionistas de BradyIFS, liderados por Kelso & Company y sus fondos afiliados.
La transacción está sujeta a las aprobaciones regulatorias habituales y se espera que se cierre en los próximos meses. Femsa no espera aportar capital incremental a la entidad combinada en el futuro.