Felipe González se une a las críticas contra el sí es sí y lo compara con los incendios: «no me protejas que ardo más»
Apoya enviar Leopard a Ucrania pero avisa a Zelenski de que «se pasa» de dar lecciones morales: los tanques son para defenderse no para atacar
ZARAGOZA, 25
El expresidente del Gobierno de España, Felipe González, se ha unido hoy a las críticas contra la Ley del sí es sí y lo ha comparado con las zonas de especial protección contra incendios: «por favor, no me protejas que ardo más».
Así lo ha asegurado hoy en declaraciones a los medios de comunicación, en Zaragoza, antes de participar en el foro El desafío de los grandes incendios forestales. Impactos en el territorio .
Al ser preguntado por la ley de solo sí es sí , ha traído a colación el asunto del debate de este miércoles, los incendios, para hacer un símil y afirmar: «La mitad de los grandes incendios forestales de este año se han producido en zonas de especial protección, parques naturales y zonas protegidas; yo oigo el grito de las zonas protegidas diciendo, por favor, no me protejas, no me protejas, que ardo más , pues lo mismo digo de la ley del sí es sí».
En cuanto al debate sobre el envío de carros de combate Leopard a Uncrania ha subrayado el «compromiso serio» que tiene occidente para que este país «se puedan defender» de una agresión por parte de Rusia «intolerable».
En este sentido ha sostenido: «Hay una cosa que es clara, hay un país agredido de manera absolutamente inaceptable por una potencia que es el territorio más extenso del mundo, que nunca ha sido violada en su integridad territorial, por tanto, tiene derecho a defenderse».
No obstante, ha deslizado una crítica al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, del que ha asegurado que «se pasa en darnos lecciones morales a todo el mundo» y podía ser un poco más «modesto».»Tenemos un compromiso serio para que se puedan defender, repito, defender; no hacer con los rusos lo que los rusos están haciendo con ellos, sino simplemente defenderse de una agresión intolerable», ha apostillado.