Felipe González asegura que Tudanca (PSOECyL) «tiene razón» en el conflicto con Ferraz por las fechas de primarias
VALLADOLID, 5
El expresidente socialista del gobierno entre 1982 y 1996, Felipe González Márquez, lo tiene claro en el conflicto generado entre Ferraz y la Ejecutiva del PSCyL por la convocatoria de primarias que llevó a esta última a modificar sus planes y a retrasar el calendario. «Tudanca tiene razón, y punto, pasemos a otra cosa», ha declarado el político y abogado.
Para González, quien ha participado este martes en un encuentro organizado por el diario El Norte de Castilla, la organización de las primarias «debería ser en tiempo y forma como han decidido las agrupaciones, por qué no», sin que el político haya entrado más en detalle.
De esta forma, el expresidente y exsecretario general del PSOE entre 1974 y 1997 se ha posicionado en contra del aparato y a favor del calendario inicial programado por la Ejecutiva de Tudanca y que finalmente ha tenido que ser modificado y retrasado para desarrollarse a posteriori del Congreso Federal previsto en Sevilla para finales de noviembre y principios de diciembre.
El expresidente ha recordado que el partido siempre ha tenido «fracturas formales» y que cuando él era el máximo responsable nunca obtuvo el 90 por ciento de los votos. «Yo no gané ningún Comité Federal con el 90 por ciento de los votos, tan solo con un 70 ó 75 por ciento», ha recordado González.
Durante su intervención, el conferenciante también ha apuntado que su mensaje es hoy más moderno que el que puede representar el propio partido. «¿Qué es lo viejo y lo nuevo»?, si es por la edad, yo soy viejo porque tengo 82 años, pero si es por las ideas, yo soy la modernidad del PSOE», ha sentenciado en un mensaje para navegantes.