Feijóo vuelve hoy a la Comunidad Valenciana en la recta final de campaña, en municipios de Valencia y Alicante
Los populares , que están optimistas, consideran que les irá mejor que lo que recogen las encuestas y recuperarán poder territorial
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, volverá en la recta final de campaña de las autonómicas y municipales a la Comunidad Valenciana, la pieza más codiciada por todos los partidos en estos comicios. Así, el jueves ha programado una visita a municipios de la provincia de Valencia como Quart de Poblet y el viernes se desplazará a Alicante.
Los populares se muestran optimistas y ven opciones de arrebatar el Gobierno autonómico al socialista Ximo Puig, que está instalado en el Palau de la Generalitat desde el año 2015, si bien todas las encuestas coinciden en que el presidente del PPCV, Carlos Mazón, necesitará los votos de Vox. En este caso, se añade la dificultad de que el candidato de Vox, Carlos Flores, tiene una condena por violencia de género en 2002. «Es un marrón», reconocen fuentes de la cúpula del PP.
De la misma manera, el PP cree que su candidata, María José Catalá, puede hacerse con el bastón de mando municipal y desbancar del poder a Joan Ribó (Compromís), según sus datos internos. En este caso, la ley señala que si ningún candidato ha logrado mayoría absoluta, será elegido alcalde el que haya conseguido el mayor número de votos.
«Nos va a ir mejor de lo que dicen las encuestas», aseguran fuentes de la dirección nacional del PP, en un momento además que se ha cruzado en la recta final de campaña dos casos de supuesta compra de votos en Melilla y en Mojácar (Almería). Entre los siete detenidos en este último municipio, hay dos candidatos del PSOE.
Aparte de la Comunidad Valenciana, los populares aspiran a lograr también los gobiernos autonómicos de La Rioja, Aragón o Baleares, así como mantener los gobiernos de Madrid y Murcia. Además, confían en incrementar sus capitales de provincia, pasando de las 11 actuales a una treintena.
EL PP ECHA EL RESTO EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
El PP nacional ha decidido echar el resto en la Comunidad Valenciana, que es la joya de la corona este 28 de mayo. La visita de Feijóo a municipios valencianos este jueves será su tercer viaje a la provincia de Valencia en esta campaña electoral, después del acto que realizó el día 12 y el multitudinario mitin en la plaza de toros de Valencia del pasado domingo 21 de mayo, donde reunió a más de 12.000 personas.
El propio Feijóo ha desvelado este miércoles que, tras su acto esta tarde en Palma de Malloca, volverá a «Valencia a dormir». «Mañana tenemos varias localidades de la Comunidad de Valencia, finalizamos por la noche en Murcia, dormiré en Alicante y así al día siguiente iré a Albacete y cerraré la campaña en Madrid», ha afirmado en un acto en Zaragoza.
Feijóo ha asegurado que «aunque ya se ve la meta», ha recordado a los suyos que «nada está hecho» y les ha pedido estar en la calle y hablar con la gente. «Sentir lo que dice la calle es el mejor manual para concretar las prioridades de un político que tenga como compromiso no mentir a la gente y utilizar sus impuestos con la mayor eficacia posible y con la mayor honestidad posible», ha manifestado en Zaragoza.