Cs propondrá a Espejo-Saavedra para presidir el Parlamento catalán pese al «portazo de Podemos»

BARCELONA, 10

Cs presentará la candidatura del diputado electo José María Espejo-Saavedra para presidir el Parlamento catalán pese al «portazo de los señores de Podemos, que siempre que se les busca prefieren estar al lado de los partidos independentistas».

Así lo ha anunciado este miércoles en rueda de prensa la líder del partido, Inés Arrimadas, tras la reunión que el martes mantuvieron en el Parlament con CatECP y en la que los comuns rechazaron la posibilidad de apoyarles.

Según Arrimadas, había una «puertecita numérica» para que Cs, como partido vencedor de las elecciones del 21 de diciembre, pudiera presidir el Parlament, pero ha arremetido contra los comuns por no facilitarlo.

«Los señores de Podemos prefieren que se repita lo mismo que pasó en la legislatura anterior, con una Mesa al servicio del independentismo y no de los catalanes. Dejan el camino libre a los partidos independentistas», ha reprochado.

Así, acusa a CatECP de cerrar la puerta «a que vuelva la sensatez en Cataluña para no revivir la legislatura pasada», y asegura que aún no han definido el nombre de la segunda persona de su partido que formaría parte de la Mesa, pero que tienen personas preparadas para asumir este rol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imágenes en 3D de la grasa revelan posibles nuevas dianas para tratar la obesidad
Obras Públicas invierte 320.000 euros en la mejora de la glorieta de Mompía y nuevas aceras

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios