Feijóo vería «una muy mala noticia» para «las clases medias» los cambios en la tributación conjunta del IRPF
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado que la eliminación de las bonificaciones por la tributación conjunta en la declaración del IRPF supondría «una muy mala noticia» que perjudicaría «a las clases medias», al tiempo que se ha mostrado receloso de los «matices» explicitados desde el Gobierno.
A preguntas de los medios este lunes en Pontevedra, el mandatario autonómico ha apuntado que esta propuesta del Gobierno central figura en el plan de recuperación remitido a las autoridades europeas y que «ahora» el Ejecutivo estatal «está matizando».
«Matices aparte, cuando uno presenta ante la Unión Europea un plan de reformas y esa es una de las reformas, incrementar la presión fiscal a más de dos millones de familias, es una mala noticia», ha remarcado Núñez Feijóo.
«No creo que el Gobierno intente engañar a las autoridades europeas. Decir que va a hacer una cosa, pero no hacerla, es engañar a las autoridades eureopeas», ha añadido antes de concluir que hay que «estar preparados» ante «un eventual incremento» de la carga impositiva.