Feijóo ve inhabilitado al delegado del Gobierno en Madrid, cuyas palabras sobre Bildu «avergüenzan» a muchos socialistas
Cree que es «probablemente lo más grave» que han «escuchado en democracia en los últimos años»
PALMA, 15
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, considera que el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, está «inhabilitado» por decir que Bildu ha salvado muchas vidas en España, unas declaraciones que, en su opinión «avergüenzan» a la mayor parte de los votantes socialistas y a la inmensa mayoría de los españoles.
En concreto, el delegado del Gobierno en Madrid ha afirmado que desde que gobierna Pedro Sánchez, los «supuestos enemigos de España» han hecho «más por los españoles y por España que los que han hecho todos los patrioteros de pulsera» y han contribuido a «salvar miles de vidas de ciudadanos apoyando el estado de alarma en los momentos más complicados» o «mejorando las condiciones laborales de miles de ciudadanos».
Antes que Feijóo, varios cargos del PP han censurado esas manifestaciones. De hecho, el vicesecretario de Organización del PP,Miguel Tellado, ha exigido el cese del delegado del Gobierno en Madrid asegurando que sus manifestaciones son «una barbaridad y un disparate» que «ofenden profundamente» a la memoria de las víctimas del terrorismo y al conjunto de la sociedad española.
Ante la Junta Directiva del PP de Baleares, que se ha celebrado en Palma de Mallorca, Feijóo ha señalado que Martín «ha dicho una cosa gravísima». «Probablemente lo más grave que hemos escuchado en democracia en los últimos años», ha proclamado.
TRABAJABA EN MONCLLOA «A LAS ÓRDENES DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO»
Feijóo, que ha recordado que el delegado hasta hace poco era «alto cargo en Moncloa» –secretario general de Presidencia– y trabajaba «a las órdenes del presidente del Gobierno, ha censurado que haya declarado que «Bildu ha salvado muchas vidas en España».
«Es algo que lo inhabilita para seguir siendo alto cargo del Gobierno de España», ha manifestado, para mostrarse convencido de que a «la mayor parte de los votantes socialistas que no son sanchistas les avergüenza profundamente tener que escuchar» esas declaraciones.
Feijóo se ha mostrado convencido de que a esos socialistas también les «avergüenza que Bildu marque el discurso y la acción política del Gobierno durante estos cuatro años», con leyes como la de Memoria Democrática. A su entender, también les avergüenza que el PSOE, «un partido de Estado, ahora tenga como socios a los partidos que quieren destruir la unidad del Estado».