Feijóo ve inconstitucional la ley del PSOE para limitar acusaciones: «Es más propia del régimen de Franco»
Asegura que «la Ley Begoña es una ley tóxica que está tensionando la democracia y convivencia en España»
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha calificado de «inconstitucional» la ley del PSOE para limitar las acusaciones populares y ha añadido que es una medida «más propia del régimen de Franco». A su entender, el objetivo de esa norma es que la familia del presidente del Gobierno sea «inviolable» y, por lo tanto, «los sumarios abiertos contra su mujer y contra su hermano» queden «en nada».
«Se pasa de aquellas cosas que decía Sánchez de colaboraré con la justicia a decir la justicia a los efectos de mi familia no puede actuar . Y por tanto estamos ante una medida más propia, ahora que está de moda, del régimen de Maduro, del régimen de Franco, que de un país democrático», ha declarado en una entrevista en Onda Cero que ha recogido Europa Press.
Al ser preguntado si está comparando esa proposición de ley del PSOE con una medida franquista franquista, Feijóo se ha reafirmado en sus declaraciones asegurando que no hay antecedentes de que «un presidente de un Gobierno democrático saque una ley para que su mujer o su hermano no puedan ser juzgados» y «para interrumpir los juicios que se están celebrando». «Desde luego, en un régimen democrático, jamás», ha proclamado.
Feijóo ha señalado que cuando el Poder Ejecutivo o legislativo interrumpen en un juicio, «es perfectamente homologable a un régimen dictatorial» y ha criticado que «la Ley Begoña es una ley tóxica que está tensionando la democracia y convivencia en España».
SE BUSCA UNA «AMNISTÍA PREVENTIVA» PARA LA FAMILIA DE SÁNCHEZ
Feijóo ha indicado que la legislatura comenzó «con un engaño» que consistía en «comprar la investidura a través de la amnistía, y por tanto romper la igualdad de los españoles ante la ley». Y ahora, ha proseguido, se busca «una amnistía preventiva, que es que la familia del señor Sánchez nunca podrá ser juzgada en España».
«La impunidad de la familia del señor Sánchez es lo que se intenta concretar en ese proyecto de ley orgánica», ha dicho, para criticar que no sea un proyecto de ley sino una proposición para «prescindir» en la tramitación de los informes de los órganos constitucionales.
Tras subrayar que la iniciativa del PSOE es «inconstitucional», Feijóo ha criticado que se pretenda que investigaciones periodísticas de los medios de comunicación «no puedan ser una fuente para presentar una demanda» y ha dicho que en ese caso no habría existido el caso Noos , el caso Gal o «el caso Watergate con el señor presidente Nixon».
«TICS ANTIDEMOCRATICOS PELIGROSÍSIMOS»
Tras asegurar que la Ley de amnistía y la Ley Begoña «no tienen un pase y son leyes que van en contra de los principios básicos de un país democrático», el presidente del PP ha señalado que sobran las razones para presentar una moción de censura ante las actuaciones de este Gobierno pero ha reconocido que le faltan los votos.
A su entender, lo que necesitaría España en este momento es «resetear la política española y volver a someter a las urnas el disparate permanente» en el que viven, con un Gobierno que «ha mentido a todos los españoles, que está incumbiendo de forma sistemática su programa electoral y que además tiene unos tics antidemocráticos peligrosísimos».