Feijóo ve «execrable» todo abuso, pero rechaza «hacer afectaciones especiales» a instituciones como la Iglesia

FERROL, 27

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha esgrimido este jueves que considera «execrables» todos los abusos, ya sean sexuales o de otra índole, con independencia de que procedan de la Iglesia, un partido, una empresa o una ONG, y ha rechazado que se hagan «afectaciones especiales a determinados colectivos o instituciones».

Así se ha manifestado, tras ser preguntado acerca de si apoya que el Congreso impulse una comisión de investigación sobre los abusos sexuales a menores en la Iglesia Católica. El PP y Vox han avanzado a que la Mesa de la Cámara baja admita la propuesta para activar este órgano.

«Desconozco de dónde sale esa propuesta, su alcance y contenido», ha asegurado, antes de añadir que, en todo caso, considera que, cualquier tipo de abuso, ya sea sexual o de otro tipo, y con independencia de dónde proceda, se corresponde con «conductas absolutamente execrables y rechazables», que no se pueden permitir. «Afecten a quien afecten», ha remarcado.

A renglón seguido, ha añadido que lo que le «sorprende» es «que se puedan hacer afectaciones especiales a determinados colectivos o instituciones».

«Eso no cabe en la España actual ni debió caber nunca en la historia de nuestro país», ha zanjado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Asturias detecta 2.160 casos y notifica cinco fallecimientos por COVID-19
Madrid registra una caída a 9.773 de los casos nuevos y continúa la caída en hospitalizados y UCI

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios