Feijóo traslada este jueves a sindicatos agrarios y al comisario de Agricultura sus rebajas fiscales para el campo


El líder del PP ha anunciado una Ley de Fiscalidad agraria para «aliviar» los costes del sector y reducir burocracia

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, trasladará este martes en sendas reuniones a los sindicatos agrarios y al comisario europeo de Agricultura y Alimentación, el luxemburgués Christophe Hansen, las rebajas fiscales que plantea su formación para el campo español.

Feijóo ha anunciado que el Grupo Popular presentará en breve una Ley de fiscalidad agraria para «aliviar» los altos costes del sector y reducir la burocracia en medio del «infierno fiscal» al que, a su juicio, el Gobierno de Pedro Sánchez somete a los agricultores y ganaderos.

En concreto, el presidente del PP se reunirá este jueves con los sindicatos agrarios de COAG, Asaja, UPA y Cooperativas Agroalimentarias, según han confirmado a Europa Press fuentes del partido. En su agenda figura también un encuentro con el comisario de Agricultura con el que intercambiará puntos de vista sobre la situación del sector, que para los populares es prioritario.

EL PP LLEVARÁ AL SENADO SU LEY DE FISCALIDAD AGRARIA

En medio de su ofensiva contra el Gobierno de Sánchez para bajar impuestos, el Grupo Popular registrará próximamente en el Senado –donde tiene mayoría absoluta– su Ley de fiscalidad agraria, que permitirá ampliar el umbral de ingresos para que muchos agricultores y ganaderos puedan seguir tributando en el sistema de módulos.

Además, esa norma del PP buscará permitir la deducción del IVA de las inversiones en maquinaria o medios de explotación y dejará que sea el agricultor quien elija si quiere tributar por el resultado de su último ejercicio o por la media de los tres últimos para poder compensar años de mayor rendimiento con los de menos.

Asimismo, Feijóo ha anunciado que el PP impulsará la deducción del 25% de los costes de los seguros agrarios y se dejarán exentas de tributación las ayudas para compensar las pérdidas por inclemencias climatológicas.

También se ha comprometido a hacer una auditoría en seis meses de toda la burocracia española y europea para disminuir la hiperreglamentación a la que, a su juicio, se somete al sector, que siendo el 2% del PIB europeo, se le aplica casi el 50% de las normas que se aprueban.

FEIJÓO ESTARÁ TAMBIÉN ESTE JUEVES CON LOS FABRICANTES DE COCHES

Aparte de esas reuniones con el sector agrario, el presidente del PP también ha incluido en su agenda de este jueves su asistencia a la V edición del foro de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) que se celebrará en Madrid.

Hace un año, en su intervención en este mismo foro, Feijóo se comprometió a apoyar y reactivar el sector de la automoción en España y «no a poner palos en la rueda» como, en su opinión, hace el Gobierno. Así, apostó por impulsar el proceso de electrificación y sustitución de viejos vehículos.

En concreto, apostó por incentivar la renovación del parque móvil con un Plan Renove 2030 dotado con 400 millones de euros para los vehículos más modernos. Según dijo entonces, las ayudas del Gobierno a corto y medio plazo se deberían concentrar en sustituir vehículos antiguos de combustión por otros más modernos, también de combustión, mucho menos contaminantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puente dice que el DORA III «multiplicará por mucho» la inversión de 450 millones al año en aeropuertos
Cantabria tiene cuatro incendios forestales activos en Bostronizo, Valdizio, Pisueña y Saja

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios