Feijóo se vuelca con Cataluña: presentará mañana a Daniel Sirera y el jueves explicará su proyecto en un coloquio
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, viajará este miércoles a Cataluña para presentar a su candidato a la Alcaldía de Barcelona, Daniel Sirera, y el jueves explicará su proyecto en un almuerzo-coloquio organizado por el Círculo Ecuestre.
El jefe de la oposición, que intensificará en las próximas semanas sus viajes por España ante los comicios de mayo, ha fijado esta semana dos jornadas en Cataluña, un territorio donde el PP quiere recuperar terreno ante las próximas elecciones del 28 de mayo.
Este miércoles, Feijóo y el presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández, presentarán en un acto público al candidato del partido a la Alcaldía de Barcelona, en una jornada a las 19.30 horas en el Auditorio MGS en la que intervendrá además el presidente provincial, Manu Reyes.
El pasado domingo, en un acto en Madrid donde Feijóo presentó a sus 50 candidatos en las capitales de provincia, Sirera afirmó que en Cataluña «no existe ninguna maldición que diga que el PP no puede gobernar» y destacó que «entre los independentistas y los podemitas hay una alternativa sensata que es el PP». «Por tanto, vamos a conseguir que nuestro partido sea también decisivo en Cataluña», proclamó.
Al día siguiente, Feijóo participará en un almuerzo-coloquio en el Círculo Ecuestre de Barcelona, donde el jefe de la oposición «valorará el panorama político actual español», según informa en su convocatoria esta entidad.
CRECIMIENTO DEL PP EN CATALUÑA
Los populares sostienen que en Cataluña también se ha extendido el efecto Feijóo y sus datos internos ya recogen un ascenso del partido en Cataluña. En las elecciones autonómicas de febrero de 2021 tocó suelo con solo tres escaños frente a los 11 de Vox y seis de Ciudadanos.
En una reciente entrevista con Europa Press, el vicesecretario de Organización Territorial del PP, Miguel Tellado, destacó el crecimiento de su partido en Cataluña estos últimos meses y lo achacó a que cada vez más catalanes ven en Alberto Núñez Feijóo un gobernante para España que es «tremendamente sensible al hecho diferencial catalán».
«Creo que los ciudadanos catalanes ven en Alberto Núñez Feijóo un gobernante de un territorio histórico como es Galicia que ha sabido gobernar para todos, que tiene una cultura propia, una lengua propia, una identidad propia y que forma parte de España igual que Cataluña», declaró.
Además, Tellado resaltó que los catalanes perciben, aparte de esa sensibilidad, que el presidente del Partido Popular «trabaja para unir a la sociedad y no para dividirla como algunos han intentado a lo largo de los últimos años».