Feijóo se desplaza este jueves a Valencia en su gira por la DANA acompañado del presidente de la Generalitat
El líder del PP ya estuvo este miércoles en Letur (Albacete), en compañía de García-Page, para evaluar los efectos de la DANA
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se desplazará este jueves al centro de coordinación de emergencias de l Eliana (Valencia) para conocer de primera manos los devastadores efectos de la DANA que sufre España y trasladar su solidaridad a los afectados por el temporal, que ha golpeado especialmente a esta autonomía con decenas de muertos. En esta visita, le acompañará el presidente de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón.
Precisamente, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acudirá después, a las 10.30 horas, al mismo centro coordinador de l Eliana, donde estará acompañado por Mazón y la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant. Este mediodía, el Ejecutivo ha avanzado que va a poner «todos los medios necesarios el tiempo que haga falta» para los afectados por el temporal.
Por lo pronto, el cuarto balance de fallecidos por el paso de la DANA por la provincia de Valencia deja 92 víctimas mortales, según ha informado este miércoles el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana. La cifra total de fallecidos por el temporal asciende al menos a 95.
Además, en este momento, alrededor de 113.000 personas continúan sin suministro eléctrico en la provincia de Valencia a consecuencia del temporal. Y la suspensión de la circulación de los trenes de alta velocidad entre Madrid y Valencia ha afectado a cerca de 24.000 personas.
Este miércoles, los diputados socialistas en el Congreso de los Diputados José Zaragoza y Luisa Sanz han reprochado al presidente de la Comunidad Valenciana que suprimiese la Unidad Valenciana de Emergencias tras llegar al Gobierno autonómico.
Zaragoza, que es diputado del PSC por Barcelona, ha señalado que suprimir esta unidad fue «lo primero que hizo el PP» en la Comunidad Valenciana, haciéndose eco de un mensaje que publicó el PPCV asegurando que la supresión de ese organismo era el «primer paso de la reestructuración del sector público empresarial anunciada por el Gobierno valenciano». «Lo que votas importa. La vida de muchísimas personas depende de ello», ha añadido la vallisoletana Luisa Sanz.
FEIJÓO YA ESTUVO CON PAGE EN LETUR (ALBACETE)
Feijóo ha estado este miércoles en Letur (Albacete), donde ha ofrecido colaboración institucional, compromiso político y unidad a todas administraciones de las zonas afectadas por la DANA. «La ayuda leal del PP la tienen garantizada», ha declarado ante los medios, en compañía del presidente del Castilla-La Mancha-Emiliano García-Page.
El líder del PP, que ha trasladado el pésame a las familias de las víctimas y su esperanza de que encuentren sanos y salvos los desaparecidos, ha explicado que su visita era una muestra de solidaridad y apoyo incondicional a una de las zonas afectadas por esta tragedia. «Vamos a salir adelante. Lo hemos hecho siempre en los momentos difíciles», ha declarado.
Feijóo ha indicado que ha escrito sendas misivas a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, quienes, según ha dicho, se han comprometido a ayudar a España para paliar los daños y reconstruir las zonas afectadas.
SIN INFORMACIÓN DEL GOBIERNO
Feijóo anunció este miércoles por la mañana su intención de desplazarse a las zonas afectadas por el temporal tras hablar con los presidentes autonómicos. «No tengo más interés desde ayer que estar con ellos, estrechar sus manos y poder mantener una presencia, que es la presencia del dolor, del testimonio y de la solidaridad del grupo político al que represento», declaró.
Según el jefe de la oposición, «todos los esfuerzos de la política deberían de orientarse a trabajar juntos» porque «un país se define en momentos» como éste. «Hablamos de decenas de muertos y de unos daños incalculables», ha declarado, para quejarse de que el Gobierno no le haya facilitado ninguna información sobre los efectos del temporal, salvo la que le están dando los presidentes autonómicos.