Feijóo saluda la subida del PP en las encuestas, que cree que acreditan que hay «un cierto hartazgo» con el Gobierno
Dice que tienen «los pies en la tierra» pese a los datos y que quiere demostrar a los españoles que son una alternativa «sólida» y «serena»
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha saludado este martes la subida del PP en las encuestas que se están publicando tras su llegada a la Presidencia del partido, una «tendencia» que, según ha dicho, anima a seguir trabajando aunque tienen «los pies en la tierra». Dicho esto, ha señalado que esos sondeos acreditan que hay «un cierto hartazgo» con el Gobierno.
«Es mucho mejor que los sondeos den esa ventaja (al PP) a que no la den. Pero vamos a ser realistas», ha declarado Feijóo a los periodistas al ser preguntado cómo valora esa mejoría en las encuestas de su formación, que se sitúa por delante del PSOE en algunas de ellas.
Feijóo –que fue elegido presidente del PP hace dos semanas en el congreso de Sevilla– ha dicho que es «evidente» que hay una «tendencia en todos los estudios demoscópicos que acreditan que hay una alternativa real de Gobierno» y ha admitido que, aunque «queda mucho todavía», esa tendencia les «anima a trabajar». «En todo caso, somos realistas, tenemos los pies en la tierra», ha abundado.
BUSCARÁ ACREDITAR QUE SON UNA ALTERNATIVA «SÓLIDA» Y «SERENA»
Eso sí, el presidente de los populares considera que en esos sondeos sí que se acredita que «el Gobierno está empezando a producir un cierto hartazgo en la sociedad española y que hay una alternativa a ese Gobierno».
Dos semanas después de su llegada a Génova , el presidente del Partido Popular ha asegurado que va a intentar «acreditar» ante los españoles que lidera una alternativa «consistente», «coherente», «sólida» y, sobre todo «serena».
«En este momento España necesita que le hablemos en serio y que ante la situación que están viviendo la mayoría de los ciudadanos, los políticos nos comprometamos a disminuir y aliviar la tensión económica que están viviendo las rentas bajas y las rentas medias en España», ha finalizado.
Así se ha pronunciado ante los periodistas antes de que arranque su reunión con el presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva. En su agenda figuran también otros entrevistas con el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi; el secretario general de Comisiones Obreras, Unai Sordo; y el secretario general de la UGT, José María Álvarez.