Feijóo reprocha al Gobierno tratar de renovar el CGPJ con «amenazas» y no con «propuestas»

A CORUÑA, 19

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado al Gobierno por su posicionamiento en relación a la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y le ha acusado de ir «en contra» del «acuerdo» y el «consenso» de los últimos 40 años.

«No se negocia con amenazas, se negocia con propuestas», ha sentenciado tras aseverar antes que no cree que sea bueno «que el Gobierno amenace al único partido con el que necesita básicamente una renovación del CGPJ».

A preguntas de los periodistas, tras visitar la sede de la organización Ecos do Sur, ha dicho que «este tipo de amenazas, tramitando una ley en contra de 40 años de acuerdo y consenso, es impropia de un gobierno democrático». Por otra parte, ha cuestionado que «se amenace con hacer un cambalache en el CGPJ».

«Nosotros con mayoría absoluta no nos pusimos nerviosos, ni amenazamos a la oposición», ha insistido Feijóo para quien es «muy sorprendente que el gobierno actual tenga más facilidad para negociar con Bildu y con independentistas de Cataluña que con el jefe de la oposición», ha dicho sobre el PP.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aumentan a 312 los pacientes con Covid hospitalizados en Galicia, de ellos 46 en UCI
BBVA está centrado en el crecimiento orgánico, pero no descarta fusiones en España o fuera

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios