Feijóo reúne este martes a su Comité Ejecutivo para fijar las prioridades del curso, con las gallegas como primera cita
Los barones del PP acudirán el domingo a Galicia en acto para arropar a Rueda bajo el título Construir España desde las CCAA
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, reunirá este martes al Comité Ejecutivo Nacional del PP para fijar las prioridades del curso político, que estarán marcadas por tres citas electorales con las urnas, empezando por las gallegas del próximo 18 de febrero, según han informado a Europa Press fuentes del partido.
Además, en esa reunión con la plana mayor del PP se abordará la Ley de Amnistía –que el miércoles afronta en el Congreso el debate de totalidad con las enmiendas del Grupo Popular y Vox–, y los tres decretos del Gobierno de Pedro Sánchez, cuyo debate de convalidación se celebrará también el día 10 en el Pleno de la Cámara Baja.
Este lunes, en un desayuno informativo organizado por Europa Press, Feijóo ha anticipado el «no» de su partido a esos tres decretos del Gobierno alegando que no van a «arreglar» a Pedro Sánchez los «problemas internos del desgobierno».
EL PP ANTICIPA SU RECHAZO A LOS DECRETOS DE SÁNCHEZ
Tras asegurar que España está ante «un salto al vacío» con este Ejecutivo, ha presentado al PP y a sus comunidades autónomas como «redes de seguridad» para los españoles y ha subrayado que en esta legislatura actuarán como «contrapeso de sentido común ante los desmanes».
«Pedro Sánchez sostiene su Gobierno sobre él mismo, los objetivos del independentismo y la nada para el resto de los españoles. Y eso se hace insostenible para España durante cuatro años. Estamos ante un salto al vacío. Y ante ese salto al vacío que vive España, este país tiene dos redes de seguridad», ha proclamado Feijóo al presentar la conferencia del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en el foro de Europa Press.
Numerosos barones territoriales del PP han arropado este lunes a Rueda en este encuentro informativo: Isabel Díaz Ayuso (Madrid), Jorge Azcón (Aragón), Alfonso Fernández Mañueco (Castilla y León) y Fernando López Miras (Murcia). También ha asistido el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez.
Volverán a estar el domingo con Rueda en Galicia, en una exhibición del poder territorial del PP del que Feijóo está presumiendo como «contrapeso» a los «desmanes» del Ejecutivo de Pedro Sánchez. De hecho, el acto del domingo tendrá por título Construir España desde las CCAA , según han señalado fuentes de la formación.
En principio, no está prevista la presencia de Feijóo en ese acto del domingo, dado que ya tenía otra cita en su agenda, si bien se volcará en la campaña gallega, según han señalado estos días fuentes de su equipo.
GALLEGAS, VASCAS Y EUROPEAS
Galicia es la primera de las tres citas con las urnas que se celebrarán este semestre, ya que también habrá elecciones vascas en primavera y elecciones europeas en junio. El PP nacional quiere tener engrasada la maquinaria electoral para volcarse de lleno en esos comicios.
Feijóo, que ha presentado a Alfonso Rueda como una persona de «fiar», ha señalado que el presidente del PPdeG y candidato a las elecciones autonómicas gallegas es la garantía de que Galicia avance «por el camino de las prioridades de los gallegos», en lugar de retomar la senda de la conveniencia de determinados partidos, políticos o ideologías.
«Para Sánchez, Galicia es una institución más a colonizar y para el independentismo, un espacio en el que extender su ideología», ha declarado Feijóo, que considera que en el «multipartito» que gobierna España no existe «propósito ni programa común» y que su única pretensión es «abrir una franquicia en Galicia», con el «ansia de coparlo todo».