Feijóo reivindica su origen rural y cree que llegar a ser candidato a la Moncloa «es uno de los hechos más democráticos»
Cree que «no se puede pagar lo mismo en impuestos» en el rural que en la ciudad y promete «impuesto cero en el rural» si llega al Gobierno
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado este miércoles su origen rural y ha asegurado que llegar a ser candidato a la Presidencia del Gobierno de España es «uno de los hechos más democráticos que ha ocurrido en España».
Así se ha pronunciado en su intervención en el III Congreso Internacional de AFAMMER (Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural) que se celebra en Madrid coincidiendo con su 40 aniversario, donde ha elogiado la labor que realiza al frente de esta organización la exdiputada del Grupo Popular Carmen Quintanilla.
El presidente del PP ha presumido de sus orígenes rurales –nació en Os Peares (Orense)–. «Los que hemos tenido la suerte de nacer en el rural, nadie nos tiene que explicar donde hemos nacido», ha exclamado, para subrayar que la infancia «acompaña siempre» y «no solamente son recuerdos» porque es lo que conforma la personalidad de una persona.
UNA CASA CON GALLINAS, CERDOS Y COLMENAS
Dicho esto, Feijóo ha recordado que en su casa había gallinas y cerdos y, de hecho, mataban uno al año y era una «fiesta». También ha señalado que seguían con atención la «procreación de los conejos que había en casa», donde además tenían colmenas.
Además, ha relatado que entonces en su pueblo no disfrutaban de agua corriente y, por lo tanto, no sabían «lo que eran las lavadoras». «Las neveras tampoco habían llegado a casa. Y teníamos un teléfono con una telefonista, donde le pedíamos que nos pusiese con otro vecino y le pedíamos, si era posible, que se apartase de la conversación», ha recordado, provocando risas entre los asistentes.
Feijóo ha dicho que él es «nieto de una abuela del rural» e «hijo de una mujer» que le tuvo a su hermana y a él en el medio rural. «Comprenderéis que una persona nacida en el rural pueda ser candidato a la Presidencia del Gobierno es el hecho más democrático o uno de los hechos más democráticos que ha ocurrido en España», ha aseverado, cosechando una fuerte ovación de las asistentes al congreso de mujeres rurales.
A su entender, ese hecho evidencia «la importancia» de la democracia, de la igualdad y el Estado de Derecho. Además, ha recalcado que «no se trata de sobrevivir en el rural, sino de vivir en el rural, vivir del rural y vivir el rural», y que el tiempo que le queda de vida él seguirá siendo «un hombre del rural».
REPASA SUS PROPUESTAS ECONÓMICAS
En su intervención, Feijóo ha afirmado que «no se puede pagar lo mismo en impuestos viviendo en el rural que viviendo en las ciudades», sino que hay que hacer una «discriminación» hacia las personas que se quedan en los pueblos.
«En Galicia, en el rural hay impuestos cero. No se paga un euro por transmitir, por comprar, por permutar ni un metro cuadrado siempre que se dedique al ámbito forestal, vitivinícola, a la agricultura o la ganadería», ha destacado, para añadir que «un impuesto cero en el rural es un objetivo de legislatura» si llega al Gobierno.
Tras asegurar que el PP es «el partido de los pueblos de España», ha exigido otras políticas económicas para ayudar a las familias cuando el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos va a recaudar más de 32.000 millones y España tiene la «inflación más alta de las últimas décadas».
Además, el presidente del PP ha pedido simplificar los trámites burocráticos; reducir gasto superfluo y mejorar la gestión de los fondos europeos porque España «está a la cola en la ejecución de los mismos».