Feijóo reclama «una política exterior seria» y acusa al Gobierno de «conchabar con la dictadura» de Venezuela


El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que España necesita «una política exterior seria», empezando por «defender la democracia» en lugar de «conchabar con la dictadura» venezolana, después de que Estados Unidos haya iniciado conversaciones con varios países, entre los que no figura España, para establecer una alianza contra el narcotráfico en Venezuela, según ha informado ABC .

«Sánchez, de nuevo excluido de una reunión de alto nivel internacional. Esta vez es la complicidad con Maduro lo que pasa factura», ha lamentado el líder de la oposición en un mensaje en la red social X, que ha recogido Europa Press.

En su opinión, «España necesita una política exterior seria» y eso empieza «por defender la democracia en vez de conchabar con la dictadura», en alusión a una supuesta complicidad existente entre el Ejecutivo de Pedro Sánchez y el de Nicolás Maduro.

Feijóo se ha hecho eco de esta forma de una ronda de contactos iniciada por Washington en busca de nuevos socios para desplegar una alianza militar contra el cártel de los Soles, con base en Venezuela, y que según la Administración de Donald Trump tiene a Maduro como uno de sus responsables.

Fuentes diplomáticas han señalado a ABC que Marco Rubio, secretario de Estado de Estados Unidos, ha hablado tanto con sus aliados de América del Norte –México y Canadá–, como con los Gobiernos europeos de Italia, Reino Unido y Francia, aunque no España ni el resto de los 24 países de la Unión Europea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UGT apoya a Igualdad para que el INE saque la prostitución de la lista de actividades económicas
CEA presenta el vuelo temático 'Viaje por las nubes: la temporada de arte español' para la inauguración de la ruta 'Shanghái-Barcelona'

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios