Feijóo promete a las cooperativas agroalimentarias crear una autoridad nacional del agua
Defiende ante los representantes del sector una prórroga al impuesto al plástico durante al menos un año
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se ha comprometido este miércoles a desarrollar un Pacto Nacional de Agua, a crear una Autoridad Nacional en la materia y a paliar el déficit inversor en materia hidráulica de este Gobierno en caso de llegar al Palacio de la Moncloa. «El derecho al agua de todos los españoles será una prioridad de mi Gobierno», ha afirmado.
Así se lo ha expuesto al presidente de Cooperativas Agroalimentarias, Angel Villafranca en una reunión en el Senado, donde también han estado presentes el director general de Cooperativas, Gabriel Trenzado, y los responsables de esta organización en Valencia y Murcia.
El jefe de la oposición ha estado acompañado en este encuentro por el vicesecretario de Economía, Juan Bravo, y los portavoces de Agricultura del Congreso y el Senado, Milagros Marcos, y Jorge Martínez Antolín.
CRITICA LA «FALTA DE INTERLOCUCIÓN» CON LA VICEPRESIDENTA RIBERA
Feijóo, que considera que las cooperativas constituyen un sector estratégico en términos económicos, de empleo y social, les ha trasladado los puntos fundamentales que desarrollará en materia de agua si gana las elecciones y les ha garantizado que «será una prioridad en su Gobierno porque el derecho al agua corresponde a todos los españoles, y no al Ejecutivo».
Además, ha compartido con ellos sus reivindicaciones en materia fiscal, laboral y financiera antes la falta de interlocución con el Gobierno, en especial con la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, y «el escaso peso» que el ministro de Agricultura tiene en el Ejecutivo, según ha asegurado el PP en un comunicado.
Feijóo también ha defendido la prórroga al impuesto al plástico durante al menos un año, tal y como el PP lleva reclamando en distintas iniciativas legislativas. Además, ha lamentado «la falta de coordinación de este Gobierno en materias que son fundamentales para el sector agroalimentario».
Por su parte, en el transcurso de la reunión, los representantes del sector han mostrado su inquietud por los desequilibrios a lo largo de la cadena alimentaria y también han pedido una política de empleo clara y coordinada que facilite la mano de obra en el campo y, el necesario relevo generacional.
Por último, también han coincidido en la escasa financiación que tienen el PERTE agroalimentario que no se corresponde con el peso del sector en la economía, según han añadido los populares en la misma nota de prensa.