Feijóo preguntará a Sánchez en el Congreso si los ataques a los jueces son «dignos» de un presidente del Gobierno


El líder del PP, Alberto Núlez Feijóo, usará la próxima sesión de Control al Gobierno en el Congreso para preguntar al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, si los ataques a las instituciones, entre ellas las del Poder Judicial, son comportamientos «dignos» de un presidente del Gobierno.

Este miércoles, el presidente Sánchez, en una conversación informal con periodistas, aseguró que en el PP hacen oposición al Gobierno con «las cartas marcadas» porque cuentan con la ayuda de algunos jueces y que era algo que consideraba preocupante.

Ante esto, la presidenta del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo (TS), Isabel Perelló, ha emitido este viernes un comunicado en el que ha rechazado que se atribuyan «sesgos políticos» a los jueces. «El Estado de Derecho requiere que los jueces y tribunales puedan ejercer sus funciones atendiendo únicamente al imperio de la ley, sin presiones directas ni indirectas de ningún grupo de poder, público o privado», defiende el texto recogido por Europa Press.

En este contexto, el líder del PP y algunos de sus diputados quieren usar la próxima sesión de control en el Congreso para poner el foco en lo que consideran que son ataques a los jueces desde el Ejecutivo.

MINISTRO, ¿LOS JUECES ACOSAN AL GOBIERNO?

Feijóo aprovechará su cara a cara semanal con Sánchez para pedirle que explique si «cree que atacar a las instituciones del Estado es un comportamiento digno de un Presidente». De su parte, la diputada del PP Ester Muñoz, intentará dirigirse al ministro de Justicia, Félix Bolaños, para preguntarle si «cree que los jueces españoles acosan al Gobierno de España».

También sobre justicia quiere cuestionar a Bolaños el portavoz parlamentario del PP, Miguel Tellado, aunque en su caso para pedirle una «valoración del calendario judicial del Gobierno».

Y es que entre el lunes 16 y el viernes 20 de diciembre pasarán por el los juzgados a dar declaración el presunto conseguidor del caso Koldo , el empresario Víctor de Aldama; el exasesor socialista y epicentro de la trama, Koldo García, o la esposa del presidente, Begoña Gómez, por presunto tráfico de influencias.

Aunque los populares han querido ir más allá, y para ese mismo miércoles, el PP tiene registrada una interpelación que quieren dirigir al ministro Bolaños para pedirle que haga un «balance de las actuaciones del Gobierno que han provocado el deterioro democrático actual».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Moreno pide al Gobierno «IVA cero» en compra de primera vivienda y recursos extras para menores extranjeros
El Congreso examina el martes al presidente y vicepresidenta de la CNMV propuestos por el Gobierno

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios