Feijóo pide un Gobierno «fuerte» y sin intermediarios para cambiar al «sanchismo», tras la polémica con Vox

Lo ve «más necesario que nunca» ahora que los socios de Sánchez, Bildu y Sumar, hablan con claridad de un referéndum en Euskadi y Cataluña

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha reclamado hoy un «mandato directo de las urnas» para tener un Gobierno «fuerte» y «sin intermediarios», en referencia a Vox, para cambiar al «sanchismo, al populismo y al independentismo». En su opinión, este mandato directo es más necesario que nunca ya que los «socios» de Pedro Sánchez, Bildu y Sumar, están hablando «con claridad» de realizar un referéndum de independencia en Euskadi y Cataluña.

Así lo ha afirmado durante unas declaraciones tras asistir a la toma de posesión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a la que ha elogiado por lograr una mayoría absoluta «inapelable» y la ha puesto como ejemplo de cuál es su modelo al que, ha dicho, no va a renunciar nunca.

Así, ha precisado que su modelo es el de «la mayoría de Madrid, Galicia, La Rioja, el modelo de las grandes victorias», en el que los gobiernos «sólidos, fuertes, sin intermediarios» salen directamente de las urnas.

SU MODELO ES EL DE LAS GRANDES VICTORIAS

A este respecto Feijóo ha precisado que ha sido así durante toda su vida, recordando las cuatro veces que tomó posesión como presidente de Galicia, y ha advertido de que va a seguir siendo su modelo en lo que le quede de «biografía política».

Dicho esto, ha dicho que lanzaba la propuesta a los ciudadanos para no tener que contestar preguntas como la que le habían formulado los periodistas sobre el umbral de voto necesario de Vox para que pueda incluirles en su Gobierno.

En este sentido, ha dejado claro que en Madrid «no hay preguntas que contestar» porque Díaz Ayuso ha logrado un «mandato directo de las urnas» y por ello, él pide a «todos españoles que quieran cambiar al sanchismo, al populismo y al independentismo» que le den también un mandato directo: «Les puedo asegurar que no les voy a defraudar, ese es mi modelo conocido en todo el territorio nacional».

Además, ha querido dejar claro que es más necesario que nunca un Gobierno fuerte después de que los «socios» del Gobierno, Bildu y Sumar, están hablando con claridad de hacer un referéndum de independencia. «No hay ningún tipo de ocultación de las ansias de referéndum en Euskadi y Cataluña», ha señalado.

CON VOX EN VALENCIA PORQUE LO NECESITAN

En cuanto a la pregunta de si mantiene que con un 12 por ciento Vox tiene derecho a entrar en los gobiernos autonómicos, Feijóo ha precisado que de las 9 comunidades autónomas en las que el PP tenía posiblidades de gobernar, está gobernando en cinco en solitario y no ha necesitado el apoyo de Vox.

En otra, en referencia a Valencia, ha dicho que probablemente gobernarán con el partido de Santiago Abascal por que sí lo necesitan; en otras dos, ha dicho que están negociando sus compañeros en referencia a Baleares y Aragón, mientras que en Extremadura «no ha sido posible».

En esta CCAA, ha explicado que «ha habido una divergencia importante» que les separa «al menos de momento» de conseguir un acuerdo.

Dicho esto, ha querido dejar claro que el PP negocia con la Constitución y los estatutos de cada CCAA en la mano, mantienen sus principios y compromisos electorales, son «coherentes» con los resultados de las urnas, «proporcionados» en sus decisiones y respetan a los ciudadanos. Además, ha precisado que es cada parlamento autonómico el que ha de decidir quién es el presidente de esa comunidad autónoma y las Cortes Generales, si se trata del presidente del Gobierno.

EL DISCURSO DE AYUSO COINCIDE CON LOS PRINCIPIOS PROGRAMÁTICOS DEL PP

Alberto Núñez Feijóo no ha reparado en elogios a la presidenta de la comunidad de Madrid por la mayoría absoluta «inapelable» lograda con lo «difícil» que es conseguirlo en la España de hoy. «Estoy especialmente orgulloso», ha exclamado.

De hecho, el líder del PP ha recordado que ha sido una Legislatura «muy dura» en la que ha pasado «de todo». Pero se ha mostrado satisfecho de que los madrileños hayan optado por la «estabilidad», por una presidenta de la que ha dicho que conoce bien sus tareas, funciones y responsabilidades, es «valiente», «dice lo que piensa y hace lo que dice». Algo que, ha elogiado, «en la política actual eso tiene un valor enorme».

También ha señalado que había seguido con interés el discurso de investidura y coincide en las líneas básicas del mismo, ya que se trata de cumplir la Constitución, cumplir las leyes, captar inversión, mover la economía del país y con ello bajar impuestos y fortalecer los servicios públicos.

Ha puesto el acento en el alegato de Ayuso en favor de la Educación y de la construcción de 70.000 viviendas en la CCAA, en las personas que viven en soledad no deseada, el compromiso con las familias numerosas y la promesa de reducir impuestos a las rentas medias y bajas. «Coinciden plenamente con los principios programáticos del PP en su conjunto y del PP en Madrid», ha recordado.

Por ello, Feijóo ha insistido en que va a trabajar para que el 23 de julio el cambio que han iniciado el 28 de mayo en buena parte de los ayuntamientos y en «casi mayoría de las CCAA que se sometieron a las urnas», se «consolide y finalice con un gobierno sólido, fuerte y solo obedezca al mandato directo de las urnas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sumar reafirma que su propuesta es la consulta sobre la mesa de diálogo en Cataluña: «Es lo que vamos a defender»
Ayuso arranca una «etapa política nueva» sin «rencor» que le distraiga: «En Madrid todos vamos en el mismo barco»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios