Feijóo pide el voto para Buruaga e Igual: «Ya es hora que en Cantabria manden dos mujeres»

Él y Buruaga piden a los suyos que, aunque la victoria está «al alcance de las manos», no se confíen y movilicen a los votantes en favor del PP

El presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado este miércoles en Santander que «Cantabria no merece un Gobierno sanchista» que solo se dedique a decir a Pedro Sánchez «sí, señor», como a su juicio ocurre ahora, sino uno que «defienda sus intereses, su presente y su futuro».

Por ello, Feijóo ha insistido en pedir el voto para que María José Sáenz de Buruaga sea la presidenta regional y Gema Igual repita como alcaldesa de Santander. «Ya es hora que en Cantabria manden dos mujeres», ha reivindicado esta tarde Feijóo en un mitin en el Palacio de Festivales de Santander, en el que ha estado acompañada por ambas, dos candidatas «extraordinarias» a la Presidencia regional y a la Alcaldía de Santander, respectivamente.

Allí Feijóo ha lanzado un mensaje a los afiliados, militantes y simpatizantes del PP. Y es que, según ha dicho, aunque «nunca ha estado tan cerca» que una mujer (Buruaga) sea presidenta de Cantabria, les ha instado a «no confiarse» porque «no se puede dar nada por ganado».

«Las urnas están vacías, todas las papeletas en las casas de los santanderinos y los cántabros. Nos están esperando y quieren oírnos», ha avisado Feijóo.

De esta forma, ha pedido a los suyos que «no se guarden nada» en lo que resta de campaña porque «esta tierra merece todo»; que no duden en «pedir la confianza» de todos para el PP y que hagan llegar el proyecto «de unidad, moderación y gestión» que, según ha señalado, plantea Buruaga para Cantabria a todos los cántabros, no solo a los que votan habitualmente al PP.

En este sentido, Feijóo ha señalado especialmente al voto del aproximadamente 15 o 20% de los indecisos, que eligen su voto en la última semana, y tambiñen ha defendido que en el PP «caben todos los votantes del PSOE que se sienten avergonzados» de Pedro Sánchez.

También cree que los cántabros «no van a caer en el error» de formaciones que «quieren que gobierne el PP» pero reclaman que les voten a ellos.

Y en clave local, ha deseado que Gema Igual logre una «mayoría sólida» el 28 de mayo para que «siga impulsando Santander con la misma fuerza» y la ciudad «sea una ciudad bien gobernada».

Ha reivindicado que Igual ha gestionado Santander en «los momentos difíciles» y ha «acreditado», además, «que se puede hacer más con menos», haciendo que los ciudadanos paguen menos «impuestos».

También ha alertado de los pactos en Santander contra el PP y ha reivindicado que en el mar está probado que cuando «3 o 4 cogen el timón, el timón no va a ningún sitio».

Además de reclamar el voto para Buruaga e Igual, Feijóo se ha vendido en el mitin como alguien conocedor de los problemas y las necesidades del norte de España y de Cantabria y ha expresado su compromiso con Cantabria, con sus infrarestructuras de comunicación y con el sector primario, volviendo a subrayar de nuevo la problemática del lobo, una especie protegida por las «leyes sanchistas». «El lobo hay que protegerlo, pero así no», ha dicho.

En cuanto a las infraestructuras, ha vuelto a criticar que «el reloj» de las infraestructuras «se paró» cuando Íñigo de la Serna, presente en el acto, salió del Ministerio de Fomento, el cual –ha bromeado Feijóo– «barría para casa».

Así, ha reivindicado la necesidad de un Plan de Cercanías donde se incluyan las obras más urgentes; de conectar Santander con Bilbao a través de la Red Básica Ampliada y que el AVE llegue a Reinosa.

BURUAGA

La encargada de abrir el acto ha sido Buruaga, quien ha insistido en que el PP es la «única» formación política que puede impedir que Podemos y Pedro Sánchez «controlen Cantabria» porque –ha dicho– Revilla será su «marioneta»,

«El 28 de mayo nos jugamos que Podemos entre en el Gobierno», ha advertido Buruaga, que ha afirmado que «la única posibilidad que tiene el actual presidente regional y candidato del PRC a la reelección, Miguel Ángel Revilla, de repetir en el cargo es «dar entrada a los comunistas en el Gobierno».

«O es presidente con Podemos o no lo será», ha reiterado Buruaga, que ha indicado que «no existe ninguna posibilidad de que regionalistas y socialistas sumen una mayoría de gobierno».

También, en línea con lo dicho por Feijóo, Buruaga ha hecho un llamamiento a que, auque la victoria del PP y su posibilidad de gobernar Cantabria, está «al alcance de la mano», aún «no es una realidad» y por ello ha pedido «no confiarse».

Además, ha instado a los cántabros a votar en estas elecciones y a confiar en el PP. «Necesitamos una gran mayoría de votos que proteja a Cantabria del radicalismo y de la tiranía de las minorías», ha dicho.

Buruaga ha vuelto a subrayar la necesidad de un cambio en Cantabria y cree que éste «se respira» y ha augurado que el 28 de mayo marcará «el ocaso político» de Revilla y será el «principio del fin» de Sánchez, que son, a su juicio, «aliados naturales y «por eso, hay que echarles a los dos. De aquí y de allí».

En cuanto a Santander se ha mostrado convencida de que Gema Igual volverá a ser alcaldesa y esta vez «con mayoría absoluta».

GEMA IGUAL

Por su parte, la candidata del PP a la Alcaldía de Santander, Gema Igual, ha afirmado que la «única alternativa» que tiene Santander, Cantabria y España es «el PP». «Que nadie lo dude», ha reivindicado.

Igual ha dedicado una parte importante de su intervención a hablar de los posibles pactos en el Ayuntamiento de Santander.

Así ha afirmado que mientras que la gente que vote al PP sabe que ella será alcaldesa, esto mismo no podrán decir aquellos que voten al resto de candidatos, que «se tendrán que rifar quién es el alcalde», «qué programa van a desarrollar y las personas que van a estar al frente». «Con mi voto que no rifen, yo elijo al PP», ha subrayado.

Además, Igual ha sacado los «frutos» obtenidos por el PP en el Ayuntamiento, que han hecho que Santander sea, entre las 141 ciudades con más de 50.000 habitantes, la 14 con mejor competitividad fiscal y la primera si solo se tiene en cuenta el Impuesto de Bienes Inmuebles.

«Y Cantabria es la séptima pero por la cola», ha dicho Igual, que ha subrayado que para que en la comunidad mejoren estos datos se necesita que el 28 de mayo le voten a ella como a alcaldesa y a María José Sáenz de Buruaga como presidenta de Cantabria.

Y ha advertido que la cita del 28 de mayo es solo «el primer tiempo del partido» y se ha mostrado convencida de que en el «segundo tiempo» –las elecciones nacionales– harán ganar a Alberto Núñez Feijóo. Y ha señalado que para conseguir ese objetivo «os necesitamos a todos», ha apelado a los ciudadanos, a los que ha pedido que no se dejen «engañar».

PASEO PREVIO POR SANTANDER

El mitin ha estado precedido de un paseo de Feijóo, Buruaga e Igual desde Puertochico al Palacio de Festivales, en el que los tres, aunque sobre todo el líder nacional, han captado la curiosidad de los ciudadanos.

Han sido muchos quienes no han dudado en acercarse a Feijóo para fotografiarse, cruzar unas palabras con él y, en algunos casos, hasta aplaudirle. Varios han dado suerte a Feijóo y a la candidata autonómica y local de cara a las elecciones. «A por todas, vamos a por todas», ha dicho a uno de ellos el líder nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AI alerta sobre la «inminente» ejecución de tres presos detenidos durante las protestas en Irán
El presidente de Túnez subraya la tolerancia a las religiones en el país tras el ataque contra una sinagoga

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios