Feijóo pide «dejar que los jueces tomen sus decisiones y ejerzan sus competencias»
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido «dejar que los jueces tomen sus decisiones y ejerzan sus competencias», tras conocerse el auto de la Audiencia Provincial de A Coruña que confirma el cierre de la investigación del accidente del tren Alvia en Angrois (Santiago), con el maquinista y un cargo de Adif como investigados.
Preguntado por los medios de comunicación durante un acto en A Coruña, el titular del Gobierno gallego se ha limitado a señalar eso. «Vamos a dejar que los jueces tomen sus decisiones y ejerzan sus competencias», ha dicho.
La plataforma de víctimas del siniestro, en boca de su portavoz, Jesús Domínguez, ha preguntado este jueves al dirigente autonómico si «sigue creyendo en la verdad oficial según la cual el maquinista era el único responsable».
Esta asociación se mostró crítica con Núñez Feijóo en varias ocasiones, entre ellas cuando el líder de los populares gallegos, como máximo mandatario gallego, decidió otorgar las Medallas de Galicia a las víctimas de la tragedia.