Feijóo pide apoyo en Cataluña a votantes del nacionalismo y de Podemos que rechazan la «división» y que Vox decida
BARCELONA, 17
El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este lunes que quiere ser el presidente de «todos los catalanes» y ha pedido apoyo, no solo a los votantes del PSC o de Vox como viene haciendo en sus mítines, sino a aquellos que votan al nacionalismo y están «cansados de la división y la fractura», así como a los que respaldan a Podemos y no quieren que el partido de Santiago Abascal «tenga capacidad de decisión».
«No sé si seremos el partido de todos, pero sí se que somos la garantía del cambio político en España. No hay otra garantía, somos el cambio», ha proclamado Feijóo en un mitin en Turó Parc de Barcelona junto al presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández, y al candidato número uno al Congreso por la provincia, Nacho Martín.
Ante unos 1.500 asistentes, según fuentes del PP, Feijóo ha pedido apoyo a todos esos partidos para poder decir «basta al sanchismo» y «abrir un nuevo tiempo de entendimiento, de responsabilidad y fuerza de la mayoría», máxime cuando, según ha recalcado, Pedro Sánchez «sale a perder y bloquear».
ADMITE QUE EL PP HA COMETIDO «ERRORES» EN CATALUÑA
En su intervención, el jefe de la oposición ha señalado que, en sus 45 años de gestión en muchos lugares de España, el PP ha cometido «errores». «¿Hemos cometido errores? Sí ¿Bastantes? Sí ¿En Cataluña? También. Pero hoy podemos reivindicar que estamos en el camino de ser un partido de mayorías y en Cataluña también», ha aseverado, cosechando un fuerte aplauso del público.
En este sentido, ha asegurado que su objetivo es llegar a «más gente» en esta comunidad y se ha comprometido a seguir trabajando para que el PP siga «amplificándose». El PP logró solo dos escaños por Barcelona en las últimas elecciones generales y ahora aspira a conseguir en torno a ocho diputados, con representación en todas las provincias, según han indicado a Europa Press fuentes de la formación.
Como en otras visitas anteriores a Cataluña, Feijóo ha aludido a la alta fiscalidad que tienen los catalanes y al problema de la okupación , prometiendo que si gana las generales en los primeros 100 días de Gobierno llevará a cabo las «modificaciones procesales» necesarias para «poder lanzar a los okupas en 48 horas».
Tras asegurar que el domingo se elige «entre sanchismo o cambio», ha recalcado que este lunes –último día en que se pueden publicar encuestas– «ha salido el último CIS de Tezanos de la historia». «No va a volver a salir otro nunca más», ha enfatizado, para añadir que «se acabó el bochorno demoscópico de España».
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))