Feijóo llama a trabajar «a tope» ante las gallegas y avisa: «Un puñado de votos cambia la historia de un país»
Enfatiza que los gallegos serán los primeros «consultados» tras las generales y pide «pensar en Galicia y España» al meter la papeleta
OURENSE, 21
El líder del PP y expresidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha lanzado este domingo un mensaje a los suyos en el que ha apelado a la movilización máxima ante las elecciones gallegas del próximo 18 de febrero con un doble aviso: Manuel Fraga perdió el Gobierno autonómico en 2005 al faltarle un escaño para preservar la mayoría absoluta y él está en la oposición en España «por cuatro votos».
En unas palabras improvisadas en la segunda jornada de la Interparlamentaria organizada por el PP en Ourense, en el marco de la precampaña para el 18F, el líder popular ha reivindicado la labor e inversiones que él impulsó como presidente de la Xunta en la provincia y en Galicia, pero también ha recordado su paso por la oposición como líder del PP gallego cuando sucedió a Fraga.
Feijóo ha defendido que aprendió «mucho» entre 2005 y 2009 como líder de la oposición gallega, y ha dado por «seguro» que también en la actual etapa en España lo hará, pero ha advertido a los suyos de que su propia trayectoria es una evidencia de que «un puñado de votos cambia el mapa político» e incluso «la historia de un país».
Por ello, tras enfatizar que el fallecido Manuel Fraga perdió la mayoría absoluta y el Gobierno de Galicia por un escaño, y que él está en la oposición «por cuatro votos», ha llamado a trabajar a tope, tanto en la campaña como en la precampaña gallega.
«Vamos a divertirnos en la campaña, pero que nadie nos distraiga», ha apelado, antes de confirmar que él mismo estará presente en el sprint final de la carrera gallega hacia las urnas «con intensidad».
«PENSAR EN GALICIA Y ESPAÑA» AL METER LA PAPELETA
Además, Feijóo ha planteado el examen gallego en clave estatal y ha advertido que aquí la ciudadanía será la primera en ser consultada tras las últimas generales.
Por ello, ha pedido «pensar en Galicia y en España» en el momento de meter la papeleta en la urna. «Cuento con vosotros», ha apelado a los suyos, antes de subrayar que ni los populares gallegos ni los ourensanos le han fallado «nunca».
Y en la línea del mensaje que han enviado públicamente otros dirigentes como la vicesecretaria de Organización, Carmen Fúnez, en la pasada jornada, el jefe de filas del PP ha apelado a que Galicia se convierta en «un balón de oxígeno» para España.
EL FOCO EN EL PP DE OURENSE
Finalmente, en un escenario en el que preservar los escaños en las distintas provincias gallegas resulta clave para sustentar la mayoría absoluta del PP gallego y lograr que una victoria de Alfonso Rueda le permita seguir como presidente autonómico, Feijóo ha apuntado directamente al PP ourensano, al que ha garantizado que va a «pesar» en la política gallega.
«Y mientras yo esté en el PP de España, tendrá peso en el PP de España», ha apostillado el dirigente popular, natural de la localidad ourensana de Os Peares.
Con el expresidente provincial, Manuel Baltar, presente en la Interparlamentaria, Feijóo ha tenido palabras de agradecimiento para el ahora senador por designación autonómica por su paso al lado. Ahora es Luis Menor, alcalde «imbatible» de Pereiro de Aguiar, el que está al frente de la gestora provincial del partido y de la Diputación de Ourense.
Tanto su sucesión al frente del PPdeG, con Rueda como líder del partido y presidente de la Xunta, como el cambio de ciclo en el PP provincial de Ourense son «ejemplos» de relevo.