Feijóo lanza al PP a recorrer 15.000 KM por España en la Ruta por la Igualdad denunciando la «amenaza» que es Sánchez
Dice que Sánchez se ha llevado el «primer chaparrón» el 18F con un «ya basta» de los gallegos y que también «se lo va a decir España»
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha presentado este jueves la Ruta por la igualdad del PP que recorrerá 15.000 kilómetros por toda España para denunciar la «amenaza» que representa el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y subrayar que los españoles no están dispuestos a dejarse «discriminar», «humillar» o «callarse» ante el «sometimiento» del Gobierno a sus socios independentistas.
«Este Gobierno extorsionado es una amenaza para la igualdad», ha proclamado Feijóo en la presentación de esta ruta en el Monumento a la Constitución en Madrid, en un acto junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.
El líder del PP ha explicado que arrancan esta ruta «por la igualdad» en defensa de los valores constitucionales, los derechos y libertades democráticos y la nación. «España no puede pagar el precio de la compra de un Gobierno que ha supuesto un cheque en blanco a quien le garantice su estatus de todavía presidente», ha manifestado.
«LO TENEMOS CALADO»
Feijóo ha afirmado que Pedro Sánchez ha despertado «una tormenta de dignidad en España y en Galicia ya se ha llevado el primer chaparrón». «Lo tenemos calado y está ya calado hasta los huesos. El ya basta , que no le dice nadie de su partido, se lo ha dicho Galicia, se lo va a decir España».
El jefe de la oposición ha explicado que el PP llevará «hasta las últimas consecuencias y hasta el último rincón de este país» la igualdad de los españoles ante la Justicia y ante las cuentas del Estado.
«Los españoles no tienen que pagar los privilegios de unos pocos con la desprotección de todos, la financiación de una ideología con la discriminación de todos ni el sometimiento de su Gobierno a unos socios con la humillación de todos», ha declarado.
Además, ha subrayado que la igualdad no es solo un valor democrático innegociable sino el derecho que tienen todos los españoles a los mismos servicios públicos y a las mismas infraestructuras, y que ser independentista no debe garantizar mejores carreteras, más inversiones o más dinero.
Además, Feijóo ha rechazado que en España haya ciudadanos «de primera y de segunda», como plantea el Gobierno de Sánchez: «Si Bildu pide al Gobierno que quite las competencias de tráfico a la Guardia Civil en Navarra, lo hace; si estos piden más medios en el Campo de Gibraltar, se lo niegan, si un fugado pide una amnistía a medida, al PSOE le falta tiempo de aprobarla, pero la ley ELA sigue encerrada en un cajón», ha censurado.
AL PSOE «SOLO LE QUEDAN PALMEROS A SUELDO»
El presidente del PP ha denunciado que el Gobierno esté intentando construir una nación a medida de los intereses «de una persona a la que España le queda demasiado grande» porque «no le importa perjudicar a su país para beneficiarse él».
Además, ha asegurado que al Partido Socialista solo le quedan «palmeros a sueldo» porque «el resto han sido apartados, expulsados o directamente se han ido». «Sánchez está haciendo con España lo mismo que con su partido: destruirlo todo sin importarle nada más que él mismo», ha enfatizado.
Feijóo ha dicho que ha elegido Madrid, el «kilómetro cero», para abrir esta ruta por la igualdad porque es esta región tiene un «modelo inspirador» para la España que quiere el PP. «Por eso, la Comunidad de Madrid molesta a los que no creen en esa España de libres e iguales, por eso Madrid molesta a los que no creen en la convivencia entre distintos y por eso Madrid molesta a los que quieren enfrentar a los españoles», ha apostillado.
A renglón seguido, ha aludido a los «insultos» que recibe tanto Ayuso como él mismo por parte del Gobierno de Sánchez. «Y ¿sabéis por qué? Porque les molestamos, pero también os digo que les vamos a seguir molestando», ha avisado, para garantizar que el PP seguirá siendo «coherente» con sus principios y sus compromisos.
AYUSO: «EL PSOE ES INDISTINGUIBLE DEL SEPARATISMO»
Por su parte, Ayuso ha insistido en que Sánchez es un «presidente que no han elegido los ciudadanos» sino que lo han elegido «los secesionistas, la extrema izquierda y Bildu». «Hay que decirlo alto y claro. En España la igualdad ante la ley y las oportunidades ya solo la defiende el Partido Popular y, por tanto, somos garantía de que cualquier español, sea de donde sea, sea libre y vea respetados sus derechos constitucionales», ha sostenido.
Para la dirigente madrileña, «el PSOE es indistinguible del separatismo y el separatismo ha devorado al PSOE». Considera que «el nacionalismo es incompatible con la igualdad» y «el secesionismo es enemigo de la democracia» y, por ello, Sánchez debe entender que «lo que es bueno» para el expresidente catalán Carles Puigdemont «es mala para Cataluña». «Dejen a los catalanes en paz», ha reclamado.
Previamente, el alcalde de Madrid ha garantizado que el PP va a defender la igualdad para que no se la «roben por la puerta de atrás». «Nuestra cruzada en defensa de la igualdad no va a retroceder ni un solo centímetro. Lo haremos en las instituciones y en la calle», ha dicho, para agregar que el PP tiene «más responsabilidad que nunca» en el momento «más difícil y complicado de la democracia española».
CARMEN FÚNEZ: UNA RUTA CON DOS CARAVANAS
En el acto también ha tomado la palabra la vicesecretaria de Organización del PP, Carmen Fúnez, quien ha recordado las manifestaciones convocadas en los últimos meses por el PP en defensa de la igualdad y contra las «cesiones de Sánchez a los independentistas y a los separatistas».
«Con esta ruta queremos hacernos eco de las desigualdades que existen y de los incumplimientos del Gobierno de Pedro Sánchez; y también explicar y poner el foco en los agravios de un Gobierno que por contentar a aquellos que le dan el voto a Sánchez para seguir en el palacio de la Moncloa se está olvidando de las preocupaciones, de las inquietudes y del futuro de todos los españoles», ha manifestado.
Fúnez ha garantizado que en esta ruta van a defender la igualdad de los españoles ante la ley. «Y, por supuesto, vamos a llevar nuestra postura rotunda de no a la amnistía, la que hemos tenido siempre, la que tenemos y la que tendremos siempre y en el futuro», ha aseverado.
La responsable de Organización del PP ha indicado que recorrerán «todas las provincias españolas» y que habrá «dos caravanas» con buses que van a ir recorriendo el país «por el norte y por el sur». Además, ha dicho que habrá «pantallas» para dar imagen a «los incumplimientos» y «agravios» de Sánchez.
«Mientras Sánchez continúe en la Moncloa, la igualdad de los españoles está en riesgo. Y lo que también tenemos muy claro, y a la vista está de lo ocurrido en las últimas horas, que tampoco tendremos un buen gobierno», ha proclamado, aludiendo de forma velada a las informaciones sobre la trama del mascarillas en la que ha sido detenido Koldo García, exasesor del exministro José Luis Ábalos.