Feijóo insta a Sánchez aclarar si despenalizará las injurias a la Corona pero el presidente evita responder
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha emplazado este miércoles al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a aclarar si despenalizará las injurias a la Corona y los símbolos nacionales, y ha subrayado que lo que está ocurriendo con la jefatura del Estado «últimamente es algo muy preocupante», aludiendo al hecho de que se haya «roto» la costumbre de que le acompañe un «ministro de jornada». Sin embargo, el presidente del Gobierno no ha hecho referencia a este asunto en su réplica.
«¿Va a despenalizar las injurias a la Corona y a los símbolos nacionales, ¿sí o no? Señor Sánchez lo que está ocurriendo con la Jefatura del Estado últimamente es algo muy preocupante», ha dicho Feijóo en su pregunta de control al Gobierno en el Pleno del Congreso, después más de cinco horas de debate sobre los últimos Consejos Europeos.
Así, el líder del PP ha dicho que el Gobierno ha «roto» la costumbre de que al Rey le acompañe «un ministro de jornada» y ha reclamado explicaciones al presidente del Gobierno, si bien no ha llegado a acabar su frase porque la presidenta del Congreso, Francina Armengol, le ha quitado la palabra al contar las preguntas de control con un tiempo tasado de cinco minutos.
SÁNCHEZ DICE QUE COMPITE CON ABASCAL POR «QUIÉN LA DICE MÁS GORDA»
En su réplica, Sánchez no ha hecho ninguna referencia a la pregunta de Feijóo, que se produce un día después de que el PSOE haya aceptado en el Congreso abrir el debate para despenalizar las injurias a la Corona y el enaltecimiento del terrorismo.
El presidente del Gobierno ha destacado algunas de las medidas aprobadas por su Ejecutivo y ha puesto el acento en la reunión que mantendrán este viernes en el Congreso con Feijóo, asegurando que solo le pide que «deje a un lado el insulto». Además, ha acusado al jefe de la oposición de estar en una «competición absurda» con el presidente de Vox, Santiago Abacal, para ver «quién la dice más gorda».
((HABRÁ AMPLIACIÓN))