Feijóo evita pronunciarse sobre la sucesión de Rajoy y se remite al Comité Ejecutivo: «Mañana hablaremos del partido»
VIGO, 4
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha evitado este lunes pronunciarse sobre el futuro político de Mariano Rajoy y su propia presencia, cada vez más fuerte, en las quinielas como posible sucesor de su jefe de filas y expresidente del Gobierno central.
Durante una visita a las obras de la Ciudad de la Justicia de Vigo, en medio de una gran expectación mediática, Feijóo ha sido preguntado acerca de si va a ser el sucesor de Rajoy y si vería con buenos ojos que se impulsase en su partido un congreso extraordinario, pero ha evitado responder a cualquier pregunta al respecto.
«Mañana tenemos Ejecutiva. Ahora estoy como presidente de la Xunta en un acto oficial. Mañana hablaremos del partido», ha sentenciado el también líder del PP gallego, quien acudirá al Comité Ejecutivo que su partido celebrará este martes para analizar la situación tras perder el Gobierno al triunfar la moción de censura del PSOE.
Aunque este lunes ha preferido no hablar, sí lo hizo el viernes pasado, cuando apeló a «escuchar» a Rajoy en el Comité Ejecutivo antes de hacer más valoraciones, puesto que considera «determinante» la opinión de su jefe de filas.
Además, Feijóo volvió a remarcar entonces que le quedan «dos años de mandato», hasta 2020, y que su compromiso es «cumplir» con sus obligaciones «como presidente de la Xunta». «Estoy a disposición de Galicia y del partido, pero de Galicia», dijo.