Feijóo espera que las «dos buenas horas» con Sánchez en Moncloa se concreten en «dos años de hechos»
Ratifica su «lealtad» con el Gobierno central e insiste en que las «prioridades» de Galicia «no cambiaron» con el nuevo gobierno
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha manifestado que espera que las «dos buenas horas» de reunión que mantuvo en La Moncloa con el jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, «se concreten en dos años de hechos» y se cumplan, de este modo, los compromisos adquiridos con Galicia.
En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su Gobierno, el mandatario autonómico ha subrayado que ya el pasado martes se había posicionado de forma «suficientemente amplia» sobre los asuntos abordados en la cita con el presidente Sánchez y ha manifestado que también sirvió el encuentro para «disipar» dudas.
Dicho esto, Feijóo se ha alegado que esas incertidumbres «quedasen despejadas» y ha confiado en poder alegrase, más adelante, de que «esos avances se concreten en hechos».
«Fueron dos buenas horas de diálogo, de acuerdo, entre el presidente del Gobierno central y el presidente de la Xunta de Galicia, y ahora esas dos horas buenas de diálogo se tienen que concretar en dos años de hechos concretos y conclusiones ejecutadas», ha considerado el mandatario gallego.
«LAS PRIORIDADES NO CAMBIARON»
En este sentido, el presidente autonómico ha incidido en que las prioridades de Galicia «no cambiaron» con este Gobierno. «Lo dije antes, durante y después: la agenda que llevé sería exactamente la misma que la que llevaría con el presidente Rajoy», ha reiterado, antes de aseverar: «Galicia no cambió sus prioridades por el hecho de tener un presidente del Gobierno distinto como consecuencia de una moción de censura».
Feijóo ha ratificado su «lealtad» como presidente de la Xunta. «No usamos cuestiones partidistas dentro de las instituciones», ha subrayado el presidente de la Xunta, quien ha recordado que los «objetivos eran claros».
En este escenario, se ha reafirmado en que ahora lo que hay que hacer es que «esas dos buenas horas se traduzcan en dos buenos años de hechos concretos». «Y así podremos hacer el balance completo de la reunión interesante y constructiva que tuve con el presidente Sánchez», ha concluido.