Feijóo dice, el día de la declaración de Ábalos, que el Gobierno «está ocupado en sus problemas» y no en los de la gente
Asegura que España «no puede tener un Gobierno dedicado a resistir» y «centrado en el escándalo de la semana».
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este jueves que el Gobierno que encabeza Pedro Sánchez «está demasiado ocupado en sus problemas» y no en los de la gente. A su entender, España «no puede tener un Gobierno dedicado a resistir» y «centrado en el escándalo de la semana».
«El Gobierno demoniza la actividad empresarial, está convirtiendo a España en un infierno fiscal y está demasiado ocupado en sus problemas, hoy lo hemos vuelto a ver en el Tribunal Supremo, como para ocuparse de los problemas de la gente», ha dicho, aludiendo así a la declaración del exministro José Luis Ábalos como investigado por la presunta adjudicación de contratos públicos al empresario Víctor de Aldama y sus socios a cambio de comisiones que se investigan en el caso Koldo .
En su intervención en la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), Feijóo ha destacado que «durante mucho tiempo, el sueño de una persona que entraba en la clase media era obtener dos bienes: la vivienda y el coche». Ahora, ha lamentado, los jóvenes españoles «viven en piso compartido y conducen un vehículo de segunda mano».
ALUDE AL «PULSO POLÍTICO» DENTRO DEL GOBIERNO POR EL SMI
Feijóo ha criticado además el «pulso» que mantiene el Gobierno de coalición de PSOE y Sumar por la tributación del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y ha señalado que lo que está sucediendo no soluciona «ningún problema» de los sectores productivos españoles.
«Sé que los pulsos políticos dan mucho que hablar, o ver a dos miembros del Gobierno discutiendo en plena rueda de prensa del Consejo de Ministros, pues es un show impagable, pero con esto no solucionamos ningún problema del sector de la automoción y del sector industrial ni del conjunto de los sectores productivos de España», ha afirmado.
Según Feijóo, España «necesita una ambición reformista que no puede tener un Gobierno dedicado solo a resistir». «España necesita una amplitud de miras que no puede tener un Gobierno centrado en el escándalo de la semana. Y España necesita un rumbo claro que no pueda definir un Gobierno que depende de multitud de partidos con proyectos opuestos», ha manifestado.
Es más, ha señalado que España «necesita una industria más competitiva, más innovadora y con más capacidad para atraer proyectos y empresas» y ha criticado que el objetivo del Ejecutivo de Sánchez sea principalmente «contentar a sus socios».