Feijóo critica la «agonía legislativa y judicial» del Gobierno este primer año: «Lo peor de Sánchez está por venir»
Dice que el jefe del Ejecutivo «racanea» ayudas a los españoles mientras pone recursos públicos a disposición de su familia
MADRID, 19
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado este lunes la «agonía legislativa y judicial» del Gobierno en este primer año de legislatura, llegando a advertir de que «lo peor de Pedro Sánchez está por venir». Además, ha acusado al jefe del Ejecutivo de «racanear» ayudas a los españoles mientras «pone recursos públicos a disposición de su familia».
«Para Sánchez y su esposa todos los recursos del Estado, pero para el resto de los españoles, que los pidan», ha afirmado Feijóo, refiriéndose a la utilización que, a su juicio, hace el presidente del Gobierno de la Fiscalía y la Abogacía del Estado en los casos de corrupción que afectan a su esposa. A su entender, «hoy» los españoles se preguntan por qué tienen que «pagarle asesores a la esposa del presidente para sus negocios privados».
En su intervención ante la Junta Directiva Nacional del PP, dos días después del primer aniversario de la investidura de Sánchez, Feijóo ha asegurado que España «no tiene un Gobierno, sino una inoperante coalición de intereses contrapuestos» y ha recalcado que «no quedaría nada de este Gobierno sin amnistía, sin corrupción y sin líos diarios».
«Quien tiene una agonía legislativa y judicial permanente, difícilmente puede atender en condiciones las urgencias de los españoles. Quien está a merced de sus socios, no puede estar al servicio de la gente», ha declarado.
ALUDE A LOS «ESCÁNDALOS» DEL GOBIERNO
A renglón seguido, ha enumerado algunos de los asuntos que han centrado este primer año de Sánchez desde su investidura: «Amnistía, Koldo, Delcy, la mujer, el hermano, el fiscal general, el número 2 del 1, el número 2 de la 2, el borrado de los EREs, el cupo separatista, las instituciones colonizadas».
Feijóo ha dicho a los suyos que le gustaría poder decir que «esto es todo». «Pero mucho me temo que lo peor del señor Sánchez está por venir», ha augurado, para añadir que «viendo el ritmo de escándalos, es difícil creer que solo ha pasado un año».
En el plano legislativo, y cuando el Gobierno está negociando con sus socios su reforma fiscal, Feijóo le ha echado en cara que plantee nuevas subidas de tributos. A su entender, solo hay «algo peor que sacarse de la manga 46 subidas de impuestos»: «Es tener que rogar a los socios durante días para que te ayuden a seguir exprimiendo a los españoles».
Feijóo ha puesto el foco en la labor de reconstrucción tras la DANA y ha destacado que en este último mes Sánchez «ha tenido tiempo para inventarse 46 impuestos, saquear RTVE o blindar un cargo amigo en el decreto de ayudas».
«ES EL MOMENTO DE DAR LO MEJOR DE NOSOTROS MISMOS»
Feijóo ha indicado que lo sucedido «demuestra, más que nunca, lo necesario que es un Gobierno centrado en lo que le preocupa a la gente». Por eso, ha dicho a los cargos del PP que están «obligados a decirle a todos los que comparten esa frustración que no están solos» y que «hay una España mejor» que «está por venir para todos».
«Está en juego la reconstrucción. Está en juego preparar a nuestro país para los nuevos retos de todo tipo. Es el momento de dar lo mejor de nosotros mismos. España necesita cambiar la soberbia por la humildad. España necesita cambiar la codicia del poder por el servicio público y la buena gestión. El partidismo por el servicio al interés general. La mentira por la honestidad y la honradez. El enfrentamiento y el sectarismo por la unión y el entendimiento. Y el conformismo por la ambición», ha finalizado.