Feijóo cree que el Gobierno tendrá «el peor 8 de marzo que pueda imaginar» al llegar «avergonzado» por la Ley sí es sí
Señala que los españoles «no merecen que el PSOE y Podemos conviertan el 8 de marzo en un nuevo episodio del bochorno y del enfrentamiento constante dentro del Gobierno»
CÁCERES, 6
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha considerado que el Gobierno «va a tener el peor 8 de marzo que puedan imaginar», un Día Internacional de la Mujer al que «por culpa de su división y de su incapacidad», llegarán «profundamente avergonzados» debido a la Ley del solo sí es sí .
Para Feijóo, «este gobierno del partido sanchista ha sido el que ha dado el mayor paso atrás en la defensa de la dignidad de las mujeres», ya que según ha apuntado «hoy en España hay 700 agresores de mujeres que han visto cómo se le han rebajado las penas», y hay más de 4.000 encarcelados por delitos sexuales, a los que «probablemente se le puedan rebajar las penas».
A esto se une que «ya los primeros 70 encarcelados como consecuencia de las rebajas de las penas, han salido de la cárcel», debido a esta ley del sí es sí que «cuando empezaba ya a acreditar que lo que suponía era rebajar las penas por los delitos sexuales, el presidente Sánchez se paseaba diciendo que era la ley más vanguardista y la ley más protectora de la mujeres».
Núñez Feijóo se ha pronunciado de esta forma en la tarde de este lunes en Cáceres, donde ha clausurado la mesa redonda Las mujeres, motor del cambio que se ha celebrado en el Gran Teatro con motivo del Día de la mujer, junto con la presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, y el candidato a la alcaldía de Cáceres, Rafael Mateos.
En su intervención, el presidente del PP ha tachado esta ley como «el ejemplo más reciente de chapuza legislativa, de incapacidad y de frivolidad del Gobierno» con las mujeres, tras lo que ha lamentado que para el PSOE, el feminismo, en lugar de ser «eje de la acción política», se ha convertido en un «campo de batalla en el que intentar quitar un puñado de votos» al adversario.
De hecho, ha aseverado que «en los últimos años», el PSOE y Podemos «quisieron instrumentalizar el 8 de marzo contra el PP», pero este año «es el PSOE y Podemos quienes quieren instrumentalizar el 8 de marzo para aclarar y para profundizar en las divergencias» que tienen ambos partidos sobre «la igualdad real y efectiva de las mujeres».
«NUEVO EPISODIO DEL ENFRENTAMIENTO» ENTRE PSOE Y PODEMOS
Así, ha señalado Feijóo que el PSOE, tras intentar durante varios años hacer «un 8 de marzo contra el PP», ahora «van a hacer un 8 de marzo los socialistas contra Podemos, y los de Podemos, contra los socialistas», ha reafirmado Feijóo.
Según ha señalado, el Gobierno «pretendía presumir de la Ley del sí es sí, y supongo que llegarán al 8 de marzo profundamente avergonzados», mientras que también «pretendían presumir de la Ley trans, y han repetido todos los errores de la ley del sí es sí, y está contra de la ley tras todo el feminismo de España».
También el Gobierno «pretendía presumir de la abolición de la prostitución, y ahora sabemos cómo se las gasta el clan del tito Berni», ha ironizado el presidente nacional del PP, quien ha considerado que los españoles «no merecen que el PSOE convierta el 8 de marzo en un nuevo episodio del bochorno y del enfrentamiento constante dentro del Gobierno», ha dicho.
Ahora, y «para enfrentar el 8M con eslóganes y titulares», a Pedro Sánchez «se le ha ocurrido la Ley de Paridad, que no es otra cosa que la adopción por parte del Derecho español de una resolución del Parlamento Europeo, de obligado cumplimiento, aprobada a propuesta del PP europeo», ha recordado Feijóo.
En ese sentido, Feijóo ha entendido que tras los agresores sexuales que han salido a la calle tras la ley del sí es sí o «el caso del tito Berni le suponga mala conciencia», pero le ha instado a aplicar la Ley de Paridad en su equipo, ya que de los nueve altos que dependen de él, «ocho son hombres».
«Debería empezar por la paridad en casa, antes de exigírsela a los demás», ha señalado el presidente del PP, tras lo que ha lamentado que «una vez más los eslóganes del sanchismo van por un lado, y la realidad va por otro», lo que provoca que «España está cansada del sanchismo».
En este contexto, y en vísperas de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo, Núñez Feijóo ha confesado sentirse «muy orgulloso de militar en el PP», debido al «legado» que ha dejado este partido para mejorar «de forma objetiva y con hechos, la vida de las mujeres españolas», ha concluido.