Feijóo avanza que, si caen los decretos de Sánchez, el PP llevará al Congreso iniciativas para «salvar» algunas medidas
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado que, si este miércoles «caen» en el Pleno del Congreso los decretos que aprobó el Gobierno de Pedro Sánchez, el Grupo Popular presentará en el Parlamento iniciativas para «salvar» aquellas medidas que ayuden a los ciudadanos en sus «necesidades y en la defensa de sus intereses».
Así lo ha anunciado ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, con presencia de casi todos los barones territoriales de su partido, un día antes de que se sometan a convalidación en el Pleno del Congreso tres decretos ley aprobados en diciembre por el Consejo de Ministros. Después de que Junts haya expresado su rechazo a apoyarlos, el Ejecutivo ha llamado al PP, que le ha trasladado su «no» aleando que no saldrá al «rescate» del Gobierno de PSOE y Sumar.
Sin embargo, Feijóo ha dicho que el PP está dispuesto a «ofrecer una alternativa a cada uno de los desmanes de este Gobierno» «Defenderemos España incluso ante el propio Gobierno. Por ello os anuncio que si caen los decretos por la fragilidad de la coalición, aquello en lo que estamos de acuerdo, nosotros lo salvaremos presentando ante la Cámara iniciativas que ayuden a salvar aquello que hemos pedido y estamos de acuerdo», ha aseverado.
«NO ACUDIRÉ AL RESCATE DE SÁNCHEZ»
Según ha añadido, el Grupo Popular registrará en el Parlamento entonces propuestas con el objetivo de salvar aquello que «mejore la calidad de los ciudadanos», «fortalezca la economía y los servicios públicos», sin precisar en qué temas versarían esas propuestas.
Los populares apoyan medidas como las ayudas al transporte o la bajada del IVA de los alimentos, si bien exigen que se extienda a la carne, el pescado y las conservas. Además, el PP ha pedido al Gobierno que se mantenga el IVA de la luz y el gas en el 5%, en vez de en el 10% que recoge el decreto anticrisis.
«No acudiré al rescate de Sánchez, pero sí estaré todas las semanas para favorecer a la mayoría de los españoles en sus problemas, en sus necesidades y en la defensa de sus intereses», ha manifestado Feijóo, cosechando un fuerte aplauso de los suyos.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))