Feijóo atacará esta semana a Sánchez con la sedición y la ley del sí es sí en su duelo parlamentario en el Senado

Génova considera que al jefe del Ejecutivo se le acumulan los frentes: «Es un Gobierno en llamas»

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, intensificará esta semana su ofensiva contra el jefe del Ejecutivo centrándose en dos de los frentes que tiene abiertos en este momento el Gobierno: la derogación de la ley de sedición y la ley de Libertad Sexual, conocida como ley del solo sí es sí .

«¿Va a seguir reformando el Código Penal para favorecer a miembros de su partido y a sus socios de Gobierno?», reza textualmente la pregunta registrada que Feijóo va a formular a Sánchez en el Senado este martes, pero fuentes del PP han indicado a Europa Press que aprovechará también para pedir cuentas por la ley del sí es sí ante las «dramáticas consecuencias» que está provocando la aplicación de esta norma.

Los populares han exigido al Gobierno una rectificación inmediata de esa ley para impedir que haya más agresores sexuales a los que se les reduce la pena o incluso salen a la calle. El PP trabaja ya en una proposición de ley para evitar que, desde su aprobación, nadie pueda acogerse a penas inferiores a las previstas anteriormente en el Código Penal.

UNA MOCIÓN INSTANDO A LA REVISIÓN DE LA LEY POR LA VÍA DE URGENCIA

Por lo pronto, esta semana los senadores socialistas tendrán que votar en el Senado la moción que ha registrado el Grupo Popular en la que se insta al Gobierno a la inmediata revisión por la vía de urgencia de la Ley de Libertad Sexual.

El PP considera que Sánchez debe asumir responsabilidades, y ya le ha pedido que destituya a la ministra de Igualdad, Irene Moreno, o a la de Justicia, Pilar Llop, o que directamente asuma la responsabilidad por la «chapuza legal» de su ley del solo sí es sí .

«Esto no es solo un problema del Ministerio proponente porque todo el Gobierno aprobó la Ley», dijo este sábado Feijóo en una Conferencia Política del PP celebrada en Baleares.

Antes de esa moción tendrá lugar el duelo parlamentario entre Sánchez y Feijóo –es su segunda pregunta de control tras la que hizo el 7 de junio–, y el jefe de la oposición pedirá cuentas por la ley del solo sí es sí y por la sedición, dos temas que los populares ven como un elemento de «desgaste» al Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos.

«Lo que ha pasado esta última semana es de una gravedad extrema. Es un Gobierno en llamas», aseguran fuentes del PP, que recalcan que a eso se suma también la tragedia de Melilla o el «varapalo» del Banco Central Europeo al Gobierno por el impuesto a la banca.

¿VA A MODIFICAR TAMBIÉN LA MALVERSACIÓN?

El líder del PP quiere que el presidente del Gobierno aclare en esa pregunta de control en el Senado si va reformar también el delito de malversación para favorecer a sus «socios» independentistas y al expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán.

Génova considera que el Gobierno, al abrir la puerta a cambiar también la malversación, lo que hace es «perdonar a los que han cometido un golpe de Estado» pero favorecer también a otros dirigentes condenados por el caso de los ERE.

Fuentes del PP reconocen que, con «un Gobierno en descomposición y en ruinas», su idea es que los ciudadanos perciban que hay una alternativa con Alberto Núñez Feijóo, que representa la «seriedad» y la «centralidad». «Sánchez nos ha dejado expedito el camino del centro político», subrayan a Europa Press fuentes del partido.

El propio Feijóo aseguró esta semana que el PSOE, llevado por «un liderazgo radical», ha abandonado la centralidad y su personalidad anterior «para ser cómplice de una deriva que pone en riesgo la división de poderes y la unidad del Estado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mohamed Said, el lider islámico de Reus, desde Casablanca: «Nos han expulsado en un avión solo para nosotros»
Los Presupuestos inician mañana su fase decisiva en el Congreso antes de remitirlos al Senado

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios