Feijóo asegura que la visita de Orbán a Moscú «no representa a la UE»: «Nuestros valores son incompatibles con Putin»
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este viernes que la visita del primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, a Moscú «no representa a la Unión Europea». Según ha añadido, los valores de la Unión son «absolutamente incompatibles» con el presidente ruso, Vladimir Putin, y sus acciones.
Orbán, cuyo país ha asumido este 1 de julio la presidencia rotatoria del Consejo de la UE, ha recalado en Moscú apenas unos días después de realizar su primera visita a Kiev desde el inicio de la invasión rusa sobre Ucrania.
El primer ministro húngaro ha admitido este mismo viernes que ostentar la presidencia del Consejo de la UE no le posibilita a hablar en nombre de la UE, pero ha abogado por aprovechar este semestre para tender puentes en aras de la paz.
«LA AGRESIÓN RUSA CONTRA UCRANIA DEBE ACABAR»
Feijóo ha afirmado rotundo que la visita del primer ministro de Hungría a Moscú «no representa a la UE». «Nuestros valores son absolutamente incompatibles con Putin y sus acciones», ha manifestado.
Según el jefe de la oposición, «la posición de la Unión Europea es muy clara»: «La agresión rusa contra Ucrania debe acabar». Así se ha pronunciado en un mensaje en su cuenta oficial de la red social X , que ha recogido Europa Press.
También el Alto Representante de Política Exterior de la UE, Josep Borrell, ha afirmado que el viaje de Orbán debe enmarcarse «exclusivamente» en el marco de las relaciones «bilaterales» entre Budapest y Moscú, puesto que en ningún caso puede hablar por el conjunto del bloque. «No representa a la UE de ninguna forma», ha señalado en un comunicado.