Feijóo asegura que el accidente de Adamuz «era evitable» y avisa a Sánchez: «Su Gobierno se sentará en el banquillo»
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado este miércoles al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de «jugar a la ruleta rusa» con la seguridad de los ciudadanos tras la tragedia de Adamuz, que ha costado la vida a 46 personas, ya que, según ha asegurado, era un «accidente evitable». Además, ha echado en cara al Gobierno que no haya acudido a la Cámara Baja ni a asumir responsabilidades ni a pedir perdón.
«Su negligencia fue continuada y tuvo resultado de muerte. Su Gobierno se sentará en el banquillo también por esto», ha espetado Feijóo a Sánchez en el Pleno del Congreso durante el debate sobre los accidentes ferroviarios en Adamuz (Córdoba) y Gélida (Barcelona).
Feijóo ha cargado duramente contra la gestión del Gobierno en materia de infraestructuras y por ignorar los avisos de los maquinistas y usuarios sobre el funcionamiento de la vías. «Es una negligencia continuada por la que usted (Sánchez) y su ministro deberían de marcharse», ha afirmado.
ACUSA A SÁNCHEZ DE USAR EL «MÉTODO DEL GALGO DE PAIPORTA»
Además, ha recalcado que España no puede acostumbrarse a que cada vez que ocurre una tragedia el presidente «se fugue», eludiendo «sistemáticamente su responsabilidad política» y empleando «el método del galgo de Paiporta», en alusión a lo que ocurrió tras la dana de Valencia.
«Han jugado a la ruleta rusa con nuestra seguridad. Este era un accidente evitable, no una catástrofe imprevisible y a lo que deberían haber venido es a pedir perdón y asumir las consecuencias», ha enfatizado Feijóo.
((HABRÁ AMPLIACIÓN)



